Comandante Departamento de Policía Arauca
Coronel
Fredy Ferney Pérez Pérez
Comandante

Saludo

“Ser Comandante del Departamento de Policía Arauca, se constituye en una oportunidad excepcional, para continuar con la tarea diaria de responder a las expectativas que tiene cada ciudadano en esta importante región del país, por ello me siento orgulloso de este nuevo reto que asumo con total convicción”. Fredy Ferney Pérez Pérez.   

Trayectoria

El señor coronel Freddy Ferney Pérez Pérez, actual comandante del Departamento de Policía Arauca, nació en la ciudad de Bogotá el 03 de diciembre de 1971, egresado de la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander en 1996.

Ha laborado durante 26 años en la Policía Nacional, durante los cuales ha trabajado en los departamentos del Meta, Norte de Santander, la Metropolitana de Bogotá, la Dirección Antinarcóticos, la Escuela de Estudios Superiores, la Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo Gonzalo Jiménez de Quesada y la Escuela de Policía Carlos Holguín Mallarino, entre otros.

Se ha desempeñado en cargos como comandante de estación, secretario privado, comandante de sección, comandante de patrulla, comandante de compañía, investigador criminal, comandante de distrito en la Metropolitana del Valle de Aburrá, jefe del área administrativa y financiera, Subcomandante de la Metropolitana San Juan de Pasto y Subcomandante del Departamento de Policía Arauca.  

Es Especialista en Seguridad, adelantó el Curso Británico de Jungla, ha realizado estudios en el país y el exterior de vigilancia, de inglés, policía judicial, lavado de activos, uso y manejo de plaguicidas, docencia, auditoria interna de calidad y protección a comunidades vulnerables.

En su hoja de vida reposan más de 28 condecoraciones y 100 felicitaciones por su excelente desempeño, dentro de las que se encuentran: Condecoración Servicios Distinguidos Clase Extraordinaria Primera Vez, Condecoración Secretaría de Seguridad Pública de Medellín, Medalla Honor Al Mérito Alcaldía de Itagüí, Medalla Grado Comendador de Pasto y Condecoración Honor al Mérito de Nariño.