Coronel
Ignacio Euclides Meza Meza
Comandante

Saludo

Con todo el entusiasmo y motivación llego a trabajar y a servir de la mano con las autoridades y comunidad, con la mayor disposición por el fortalecimiento de la convivencia y seguridad ciudadana de esta hermosa tierra, cuna de la libertad.

 

Trayectoria

El Coronel Ignacio Meza es boyacense, natural del municipio de Puerto Boyacá, tiene 44 años de edad, de los cuales lleva más de 25 al servicio de la comunidad en la Policía Nacional. Casado con la señora Heidy Ximena Devia, tienen un hijo de 19 años de edad, quien actualmente es cadete de la Armada Nacional de Colombia.

Es Administrador Policial, con especialización en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Universidad Externado de Colombia y especialización en Seguridad de la Escuela de Posgrados de Policía, así mismo, es Técnico Profesional en Inteligencia.

Durante su trayectoria institucional se ha desempeñado en diversos cargos y unidades, entre las que están: Comandante de Estación en el Departamento de Policía Tolima, integrante de las Seccionales de Inteligencia en la Policía Metropolitana de Cali, Departamentos de Policía Casanare y Sucre; oficial de planta de la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, jefe de grupo en la Oficina de Planeación, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana del Departamento de Policía Risaralda, Director de la Escuela de Carabineros de la Provincia de Vélez y comandante del Distrito Especial de Policía Tumaco.  

En su trasegar institucional el señor Coronel registra en su hoja de vida más de 40 reconocimientos entre menciones honoríficas, condecoraciones, medallas, distintivos y 148 felicitaciones, demostrando con ello su éxito profesional en las unidades donde ha laborado.