Brigadier General
Manuel Antonio Vásquez Prada
Comandante

Saludo

Como comandante de la Policía Metropolitana Santiago de Cali deseo presentar un caluroso saludo; en nombre de todos los hombres y mujeres policías que con dedicación y empeño trabajan día a día por el fortalecimiento de la convivencia y seguridad ciudadana de esta hermosa región del país.

Nuestro principal aporte en el fortalecimiento y consolidación de la seguridad ciudadana, será continuar con el proceso de Modernización y Transformación Institucional “inspirados en usted”, donde enfocaremos nuestro servicio a un cambio cultural, fomentando líderes de consenso, mediadores, con alta vocación de transparencia y legalidad, sin apartarnos jamás de nuestra visión de consolidarnos como una institución fundamental para la construcción de un país equitativo y en paz, garantes y respetuosos de los derechos humanos, afianzando la convivencia y seguridad ciudadana a través del control del delito, la educación ciudadana, la prevención, la mediación y la articulación institucional e interinstitucional como ejes centrales del servicio de una institución más humana, íntegra, disciplinada, innovadora y efectiva en su gestión; una policía unida, vigorosa, altiva, moderna y digna representante de nuestra sociedad.

Trayectoria

El nuevo comandante de esta unidad policial es oriundo de Flandes (Tolima),   tiene 51 años y se graduó como subteniente de la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander el 02 de noviembre de 1990, siendo destinado a laborar en la Metropolitana de Bogotá como comandante de CAI.

Se encuentra casado con la señora Dilia Eugenia Garzón Peña y es padre de dos hijas: Valentina de 18 años y Sofia de 16.

Durante sus 33 años de servicio en la institución se ha desempeñado en diferentes unidades y grupos policiales, ocupando cargos como subdirector de inteligencia policial, Jefe área de control interno, Jefe grupo de contrainteligencia y comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, entre otros.

El alto oficial es profesional en Derecho, realizó pregado en Admistración Policial y especialización en administración de la seguridad, así mismo se ha capacitado a través de varios cursos, talleres, seminarios y diplomados que fortalecen su perfil policial. En su hoja de vida se destacan más de 68 reconocimientos entre, condecoraciones, medellas, menciones honoríficas, servicios distinguidos y distintivos a demás le figuran 152 felicitaciones.

El General Vásquez es un hombre que se ha destacado por su rigurosidad y entrega. Su trayectoria institucional le ha permitido obtener reconocimientos operativos, especialmente en la lucha frontal contra el narcotráfico, el terrorismo y la delincuencia organizada en todo el territorio nacional.