CR JOHN FREDY SUAREZ GUERRERO
Coronel
John Fredy Suárez Guerrero
Comandante

Saludo

Es mi oportunidad como comandante de este departamento de Policía, de promover junto con mi equipo de trabajo a quienes represento con orgullo, alternativas que contribuyan a mejorar la seguridad y convivencia de todos los ciudadanos del departamento de Córdoba.

Reconocemos la importancia que representa cada uno de mis policías para conseguir todas metas propuestas. Vamos a continuar trabajando para ofrecer un servicio con calidad, acorde a las exigencias y necesidades de todos los Cordobeses.

Aquí en este sitio encontrarán toda la información necesaria acerca de nuestras áreas y actividades al servicio de la familia policial.

Trayectoria

A partir del 15 de julio de 2022 asumió como Comandante del Departamento de Policía Córdoba el señor Coronel JOHN FREDY SUÁREZ GUERRERO, un hombre nacido el día 29 de enero de 1977 en el municipio de Moniquirá departamento de Boyacá, quien hace su ingreso a la Escuela de Cadetes de la Policía Nacional de Colombia “General Francisco de Paula Santander”, y el 05 de noviembre de 1997 obtiene su primer ascenso como Subteniente. En la actualidad cuenta con 27 años y 6 meses de trayectoria institucional.

Este alto oficial ha laborado con éxito en la Policía Metropolitana de Bogotá, Dirección de Tránsito y Transporte, Metropolitana Santiago de Cali y en la Dirección de Incorporación.

Además, durante su trayectoria profesional se desempeñó como Comandante de Sección Vigilancia, Comandante de Patrulla, Comandante y Subcomandante Policía Comunitaria, Comandante de Policía de Carreteras, Jefe de Grupo de Inteligencia, Jefe Seccional de Tránsito y Transporte, Asesor de Movilidad y Jefe Regional de Incorporación.

En su hoja de vida reposan ciento setenta y seis felicitaciones y treinta y seis condecoraciones, dentro de las cuales se destacan, Medalla Coronel Jose Arístides Puentes Blanco, Medalla Oficina de Planeación Coronel Mario Castillo Ruiz, Servicios distinguidos, Menciones Honorificas, Medallas de Servicios y demás distintivos de diferentes especialidades de la institución.

Llega a esta unidad policial como comandante del Departamento de Policía Córdoba, con el firme propósito de seguir trabajando de la mano con la comunidad, autoridades político administrativas, organismos de control entre otros.

A su vez trabajar en el Marco de Política de Seguridad Ciudadana, camino para entregarle al país una Policía Nacional más humana, íntegra, disciplinada, innovadora, más confiable y efectiva en su gestión.