Coronel
César Ovidio Castro Guerrero
Comandante

Saludo

Me permito presentar un cordial saludo institucional a las autoridades de la República, departamentales, municipales y a la comunidad en general, residente en cada uno de los 116 municipios que conforman el departamento de Cundinamarca. 
Aspiro que con la sabiduría que el Altísimo me brinde, con la orientación de mis superiores y con el fundamental apoyo de mi equipo de trabajo, cumplir fiel y cabalmente la misión que me ha sido encomendada de cara a las necesidades y desafíos en materia de convivencia y seguridad que devenga el Departamento de Cundinamarca.

Trayectoria

Nacido el 17 de septiembre de 1972 en la ciudad de Tunja, el Coronel César Ovidio Castro Guerrero, creció en un hogar enfocado en valores, sencillez y respeto, lo que le ha permitido, escalar peldaños y llegar a uno de los más importantes cargos otorgados por la Policía Nacional.

Ingresó a la Escuela de Cadetes de Policía "General Francisco de Paula Santander” el 18 de enero de 1993, desde allí empezó a forjar su liderazgo y a destacarse por su ímpetu para el logro de los objetivos propuestos.

Su primera unidad fue la Dirección Central de Policía Judicial, nueve años después hizo parte del Departamento de Policía Tolima y posteriormente de la Dirección Antinarcóticos durante cuatro años, fue trasladado para hacer parte del Departamento de Policía Boyacá, cumpliendo funciones como Comandante de Distrito Tunja.

Obtuvo el título de Abogado en la Universidad La Gran Colombia y una especialización en investigación criminal en la Escuela de Investigación criminal en el año 2009, continuando sus estudios realiza una especialización en Derecho de Policía en la Escuela de Estudios superiores de Policía.

Gracias a su trayectoria institucional alcanza el grado de Teniente Coronel en el año 2013, enfocado en sus habilidades y experiencia adquirida, en el año 2016 realiza el curso ER22. 1X JUSTICE en la universidad de Harvard y posteriormente una maestría en criminología y victimología en la Escuela de Estudios superiores de Policía.

Como Subcomandante estuvo en el Departamento de Policía Meta y de Departamento de Policía Boyacá en los años 2016 y 2019 respectivamente.

A Cundinamarca, llega con el propósito de liderar hombres y mujeres, garantes de la seguridad y convivencia de todos los cundinamarqueses, tomado de la mano de Dios para brindarle a toda la población, su capacidad como integrante de la POLICÍA NACIONAL DE LOS COLOMBIANOS.