Coronel Juan Carlos Trujillo Colmenares
Coronel
Juan Carlos Trujillo Colmenares
Director

Saludo

Como Director de Inteligencia Policial, quiero expresar un saludo en nombre de todos los hombres y mujeres que integran el servicio de inteligencia, reafirmando nuestro compromiso institucional con la sociedad a partir de la consolidación de la seguridad ciudadana, la protección de la vida y la convivencia del país.

Nuestra dirección, a través de la recolección de datos, procesamiento y análisis de información, propende por anticipar y contrarrestar los fenómenos y amenazas que afectan o ponen en riesgo los derechos humanos y libertades públicas, el medio ambiente y los activos estratégicos de la nación.

Trayectoria

El señor coronel JUAN CARLOS TRUJILLO COLMENARES, nació en el seno de una familia pujante y laboriosa que fundó en su hijo principios éticos y espirituales, los cuales se ven reflejados en su vida personal y profesional.

En sus más de 28 años de servicio, ha ocupado diversos cargos en el ámbito operativo, tales como recolector de información, jefe de proceso operacional, jefe de seccionales y regionales de inteligencia a nivel país.

Su experiencia, capacidades y profesionalismo lo llevaron a ocupar el cargo de jefe del Área de Operaciones de Inteligencia, entregando al país importantes resultados como respuesta a la lucha frontal contra el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado en Colombia, así mismo, fue jefe del Área de Operaciones Rurales de la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental, donde contribuyó a través de las actividades operacionales, a la protección del medio ambiente y los recursos naturales de la Nación.

El señor coronel fue designado por el Mando Institucional para representar a Colombia y a la Policía Nacional como Agregado de Policía en Reino Unido, cumpliendo con éxito labores que afianzaron la cooperación internacional y las relaciones bilaterales, contribuyendo a mitigar la delincuencia trasnacional y el multicrimen.

En su formación académica ostenta los títulos de administrador policial, administrador de empresas y especialista en Seguridad Pública, además, cuenta con diferentes cursos y diplomados en Colombia y el exterior, en los ejes temáticos de derechos humanos, direccionamiento estratégico, inteligencia, entre otros, que lo acreditan como un oficial idóneo para asumir los desafíos y retos en términos de seguridad ciudadana.

Actualmente, como Director de Inteligencia Policial, contribuye a la formulación de estrategias que permiten contrarrestar amenazas que atenten contra la convivencia pacífica, la seguridad humana, las personas y el Estado, basado en los principios de rectitud, prudencia y lealtad, buscando día a día que los habitantes de Colombia convivan en paz.