Coronel
Jhon Harvey Alzate Duque
Director

Saludo

Bajo la premisa de nuestro lema, ¡Protegemos el Presente y Futuro de los Colombianos!, extiendo un cordial saludo a los visitantes del sitio web de la Dirección de Protección y Servicios Especiales.

Alineado a los objetivos de Desarrollo Sostenible en el marco del Proceso de Modernización y Transformación Institucional MTI, los hombres y mujeres que conformamos la DIPRO, trabajaremos incansablemente a partir de cuatro áreas misionales, las cuales buscan  la defensa y protección de los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes; la protección del ambiente y los recursos naturales; el cuidado de los turistas nacionales y extranjeros y  la custodia  y seguridad de las personas con nivel de riesgo comprobado.

Estas cuatro áreas determinan nuestra vocación de servicio a la comunidad, con abnegación absoluta unimos fuerzas para mejorar las condiciones de seguridad y convivencia de todos los colombianos.

Trayectoria

El Coronel Jhon Harvey Alzate Duque, ingresó a la Escuela de Cadetes de Policía "General Francisco de Paula Santander" el 18 de enero de 1993, donde obtuvo grado de Subteniente en noviembre de 1995, lo que le ha permitido sumar una trayectoria institucional de 28 años al servicio a los colombianos.   

Es Administrador de Empresas, Administrador Policial, Especialista en Gerencia Estratégica, Magister en Seguridad Pública y Magister en Ciencias de Seguridad y Defensa Hemisférica del Colegio Interamericano de Defensa en Washington D.C.; se ha formado en liderazgo en la Academia del FBI en Quantico, Virginia (Estados Unidos), tiene estudios en Criminalística, Inteligencia Estratégica y Operacional y en la actualidad cursa un MBA en Administración de Negocios.

Dentro de los cargos que ha desempeñado se destacan, Jefe Grupo de Operaciones de Inteligencia, Jefe Grupo Operaciones Especiales Antiterrorismo, Jefe Oficina Enlace de la Policía Nacional de Colombia ante EUROPOL en La Haya, (Holanda), Adjunto de Policía en la Agregaduría de Estados Unidos, Jefe Oficina Central Nacional – INTERPOL, Subdirector de Investigación Criminal DIJIN, Comandante Departamento de Policía Norte de Santander.  Actualmente es el Director de Protección y Servicios Especiales.

En su hoja de vida se registran 111 felicitaciones y 66 condecoraciones, entre ellas sobresalen cinco de gobiernos extranjeros.