Mayor General
Herman Alejandro Bustamante Jiménez
Director

Saludo

Reciba un cordial saludo desde la Dirección de Antinarcóticos, “La lucha Contra el Narcotráfico” en nuestro país, es el pilar fundamental de todos los hombres y mujeres que con orgullo hacemos parte de la Dirección Antinarcóticos. Día tras día perseveramos en la consolidación de una Colombia “libre de drogas” y nuestra “ofensiva definitiva contra el narcotráfico”, es un desafío que trascenderá hacia las nuevas generaciones de nuestro país. Actividades interdicción y de prevención frente al consumo de drogas dirigidas hacia los niños, son el baluarte  que nos da la fuerza necesaria para no claudicar con nuestro trabajo. Estamos convencidos que “La prevención…es la mejor inversión”. Bienvenidos

Trayectoria

El Mayor General Hernán Alejandro Bustamante Jiménez es nacido en la ciudad de Bogotá, hace parte de la tercera generación de oficiales de la familia Bustamante y cuenta con una trayectoria de 35 años al servicio de la Policía Nacional y el país.

Obtuvo el grado de Subteniente en el año 1988. Es Administrador Policial, Especialista en Seguridad, Magister en Seguridad Pública y cuenta con formación en los servicios de Inteligencia, Investigación Criminal y Carabineros. Ha desarrollado estudios en el exterior en Gerencia Pública y Curso Avanzado en “Seguridad y Defensa Hemisférica” en el Colegio Interamericano de Defensa en Washington D.C.

Durante su trayectoria institucional se ha desempeñado de forma sobresaliente en diferentes cargos de Policía Judicial e Inteligencia. Ha sido Subcomandante de la Metropolitana de Policía del Valle de Aburrá, Comandante de Departamento de Policía de Caldas, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Director de Sanidad, Comandante de la Región de Policía Nro. 2, 3 y 8, Director de Carabineros y Seguridad Rural y actualmente se desempeña como Director de Antinarcóticos.

En su hoja de vida reposan 127 condecoraciones, entre las distinguidas se encuentran servicios distinguidos, Orden a la Democracia, Orden al Mérito Seguridad Presidencial, al igual, que 126 felicitaciones por su destacado servicio al país y una gestión con resultados efectivos en la seguridad ciudadana, la lucha contra el narcotráfico, la deforestación, la minería ilícita y el crimen organizado.

El servicio de inteligencia y la investigación criminal forjaron su espíritu visionario, su capacidad de liderazgo e innovación y la transformación del servicio de policía a través del humanismo.