BG Barrera Director DICAR
Brigadier General
Jesús Alejandro Barrera Peña
Director

Saludo

Desde la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural de la Policía Nacional, quiero extender un cordial saludo a todos los colombianos y en especial a los habitantes del sector rural. 

Junto a mi equipo de trabajo nos hemos fijado como objetivo consolidar la convivencia y seguridad ciudadana en el sector rural, salvaguardar los derechos de aquellas personas que han sido víctimas del conflicto, así como proteger los recursos naturales y recuperar las zonas afectadas por la deforestación y la minería ilegal en el territorio nacional. 

Con el compromiso de todos lograremos estos objetivos. 

 

Trayectoria

Nació en Orocué (Casanare), sus padres Gloria Inés Peña de Barrera y el señor Teniente Coronel (r) José Rosso Barrera Gelvis, casado con la señora Nora Fernanda Martínez López, de cuya unión nacieron sus hijos Juan Manuel y Pablo Andrés.

Formación académica: Administrador de Empresas y Policial, Estudios especializados en Seguridad, Policía y Sociedad, Especialización en Seguridad y en Gerencia de Recursos Humanos. 32 años de trayectoria institucional, la cual ha estado enmarcada por una alta vocación de servicio, responsabilidad y compromiso para contribuir de manera efectiva desde la investigación criminal y la inteligencia, pasando por el Departamento de Policía Cesar, la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, la Secretaría General de INTERPOL y la Dirección de Inteligencia Policial.