Coronel Rubby Shirley Aguilar Villanueva
Coronel
Rubby Shirley Aguilar Villanueva
Directora

Saludo

La Policía Nacional de todos los colombianos, bajo la dirección del señor General William René Salamanca Ramírez, me designó como Directora de Educación Policial en procura de fortalecer la profesionalización del servicio de policía, pilar fundamental en la calidad de todos los funcionarios, tiene como propósito primordial direccionar la formación integral del talento humano de la Policía Nacional, a través del Proyecto Educativo Institucional, en cumplimiento de las funciones sustantivas de Docencia, Investigación y Proyección Social, con el fin de contribuir a la satisfacción de las necesidades de seguridad y convivencia ciudadana.

Trayectoria

La señora coronel Shirley Aguilar Villanueva cuenta con una amplia trayectoria institucional. Ingresó a la Escuela de Cadetes de Policía Francisco de Paula Santander el 25 de enero de 1994, ocupando cargos de carácter operativo y administrativo que la facultan para dirigir a los 2.354 hombres y mujeres que integran la Metropolitana de Villavicencio.

La señora oficial es profesional en Administración Policial y Psicología, especialista en seguridad, gestión ambiental, control interno e investigación de accidentes de tránsito, además de estar capacitada en gerencia internacional, viene de liderar la formación académica de los oficiales de la Policía Nacional en la Escuela de Postgrado de Policía Miguel Antonio Lleras Pizarro, donde se desempeñó como directora.

Durante su implacable carrera policial, trabajó en el Departamento de Policía Amazonas, Santander, Atlántico, Metropolitana de Bucaramanga y Comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, aportando de manera significativa en la construcción de la seguridad y convivencia ciudadana. Su preparación académica le permitió desarrollar funciones de carácter administrativo en la Dirección General de la Policía Nacional, Sanidad, Tránsito y Transporte, Área de Control Interno y Escuela de Postgrados de Policía "Miguel Antonio Lleras Pizarro".

En su hoja de vida sobresalen 164 felicitaciones, 37 condecoraciones de diferentes especialidades de la institución y administraciones públicas. Actualmente y por disposición del Mando Institucional fue delegada como Directora de Educación Policial, donde tiene la misión de asesorar, diseñar, dirigir y coordinar acciones institucionales relacionadas con la ejecución de los compromisos, responsabilidades misionales y complementarias en el direccionamiento de la formación integral del talento humano de la Policía Nacional, a través del Proyecto Educativo Institucional.