Brigadier General
Yackeline Navarro Ordoñez
Directora

Saludo

La Dirección Nacional de Escuelas en procura de fortalecer la  educación policial como pilar fundamental en la calidad de todos los funcionarios, tiene como propósito primordial direccionar la formación integral del talento humano de la Policía Nacional, a través del Proyecto Educativo Institucional, en cumplimiento de las funciones de Docencia, Investigación y Proyección Social, con el fin de contribuir a la satisfacción de las necesidades de seguridad y convivencia ciudadana.

Trayectoria

Inició su carrera profesional como administradora policial en 1992, al egresar de la Escuela de Cadetes de Policía “General Francisco de Paula Santander”, como integrante del curso 062 de oficiales señor “Mayor ELKIN ROMÁN CIFUENTES GÓMEZ” y desde entonces ha desempeñado diferentes cargos y funciones en departamentos como Atlántico, Meta, Antioquia, y ciudades como Medellín y Bogotá, lo que le ha permitido conocer las problemáticas de cada región y con ello identificar oportunidades para fortalecer el servicio de policía y optimizar las capacidades institucionales.

Creció en una familia conformada por su madre la señora Celmira Ordoñez Moreno, una mujer aguerrida, valiente y amorosa, su padre el señor teniente (RA) Mario Antonio Navarro González (Q.E.P.D.), de quien heredó valores como el respeto, la disciplina y la vocación de servicio, y su hermana Claudia. Actualmente su hogar lo conforma con el señor mayor Daniel Moreno Motta, y su hijo Juan Diego.
Gracias a su liderazgo y formación académica impulsó importantes proyectos en la Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo “Gonzalo Jiménez de Quesada”, Escuela de Estudios Superiores de Policía “Miguel Antonio Lleras Pizarro”, en la Escuela de Policía Provincia de Sumapaz “IT. Maritza Bonilla Ruiz”, la Escuela de Investigación Criminal “TC. Elkin Molina Aldana”, y en su paso por la Escuela de Cadetes de Policía “General Francisco de Paula Santander”, como comandante de compañía y posteriormente como subdirectora, todo enmarcado en uno de los principales valores institucionales la disciplina.
En la Dirección de Bienestar Social siendo Subdirectora promovió el valor de la familia como eje fundamental en la Institución y la sociedad colombiana, con la implementación de iniciativas para el fortalecimiento de los vínculos fraternales y familiares, evidenciando cambios positivos en la calidad de vida del personal de la Policía Nacional y sus familias.

Como Directora de Incorporación logró la reingeniería en el Protocolo de Selección del Talento Humano para la Policía Nacional, con una capacidad de innovación que le permitió ampliar la población para el cubrimiento de las necesidades institucionales.
La señora Brigadier General Yackeline Navarro Ordoñez no solo es ejemplo de la mujer colombiana sino de la mujer policía, con un trabajo incesante y responsable, soportada en valores y principios de la fe siendo la doctrina policial uno de los pilares fundamentales para continuar aportando a la convivencia y al desarrollo del país.
DIOS Y PATRIA.