Sandra Bibiana López Duque

Sandra Bibiana López Duque
Grado
Coronel
Cargo
Directora
Saludo
En nombre de la comunidad académica que integra la Escuela de Cadetes de Policía “General Francisco de Paula Santander”, me permito presentar un atento y cordial saludo de bienvenida a nuestra alma mater, claustro donde formamos a los futuros integrantes del nivel directivo de la Policía Nacional, bajo los principios y valores institucionales, que le permitan su enfoque hacia el liderazgo efectivo y el desarrollo de sus funciones con profesionalismo, entendiendo los nuevos contextos de transformación social enfocados al servicio de la ciudadanía.
Trayectoria
La señora Coronel Sandra Bibiana López Duque inició su carrera profesional en la Policía Nacional en 1999, al egresar como Administradora Policial de la Escuela de Cadetes de Policía “General Francisco de Paula Santander”. Desde entonces, su disciplina, compromiso inquebrantable y liderazgo constante le han permitido asumir importantes responsabilidades en diversas unidades policiales, entre ellas el Departamento de Policía Huila, Departamento de Policía Risaralda, Departamento de Policía Boyacá, Departamento de Policía Magdalena, Departamento de Policía Caldas, la Escuela de Carabineros “Alejandro Gutiérrez”, la Escuela de Postgrados de Policía, la Metropolitana de Bucaramanga y la Metropolitana de Cartagena de Indias, dejando huella con su entrega en cada una de ellas.

Su sólida preparación académica es reflejo de su vocación de servicio y compromiso con la excelencia. Es Magíster en Seguridad Pública, especialista en Investigación Criminal y cuenta con los títulos de Administradora de Empresas y Administradora Policial, formación que ha fortalecido su capacidad de gestión y liderazgo al interior de la institución.

Durante su trayectoria institucional ha recibido 30 condecoraciones y más de 235 felicitaciones, otorgadas en reconocimiento a su entrega, profesionalismo y destacada labor en el servicio de policía.

Nacida en Manizales, Caldas, el 24 de mayo de 1980, la señora coronel ha contado siempre con el apoyo y motivación de su familia, quienes han sido fuente de inspiración en cada reto asumido.

Su vida es ejemplo de que la carrera policial no es solo una profesión, sino una vocación que impacta vidas de manera positiva, y que combina con admirable fortaleza el servicio a la patria y el amor a la familia. La Coronel López Duque se consolida como una mujer íntegra, con una trayectoria marcada por la humanidad, la disciplina y la visión de liderazgo, contribuyendo de manera significativa al desarrollo organizacional y a la consolidación de una Policía cada vez más cercana a la ciudadanía.