En la actualidad no hay ofertas de empleo disponibles

INFORMACIÓN DESARROLLO CONVOCATORIAS – SECTOR DEFENSA

El Sistema de Carrera Administrativa Especial para los empleados públicos no uniformados al servicio del Ministerio de Defensa Nacional, de las Fuerzas Militares, de la Policía Nacional, y de sus entidades descentralizadas, adscritas y vinculadas del Sector Defensa se encuentra establecido en la Ley 1033 de 18-Jul-2006 y reglamentado en los Decretos Ley 091 y 092 de 2007. Los anteriores Decretos, regulan los procedimientos para la administración del personal civil y no uniformados y establecen la nomenclatura especial para los empleos del Sector Defensa.

Los temas de la administración del sistema de carrera en los aspectos de ingreso por concurso, evaluación del desempeño, comisiones de personal y el registro público de carrera, entre otros, son competencia de la Comisión Nacional del Servicio Civil. La CNSC tiene un origen constitucional y su objetivo principal se emana del Artículo 130 de la Constitución Política de Colombia de 1991, y tiene como función general, la de responder por la administración y vigilancia de las carreras de los servidores públicos, excepción hecha de las que tengan carácter especial.

Por lo anterior, la Comisión Nacional del Servicio Civil inició, en cumplimiento del principio constitucional del mérito, los Procesos de Selección Nos. 624 al 638 - 980 y 981 de 2018, en 17 entidades del Sector Defensa, para proveer 5.473 empleos vacantes, en los niveles profesional, técnico y asistencial de las distintas plantas de personal.

Entidades de la Policía Nacional que se encuentran en desarrollo del Concurso convocado por la CNSC:

  • Dirección General de Policía Nacional.
  • Dirección de Bienestar de la Policía Nacional.
  • Dirección de Sanidad de la Policía Nacional.

Para más información visite la Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC