Director

Teniente Coronel
Sandra Bibiana López Duque
Directora

Saludo

En nombre de la comunidad académica que integra la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez reciban un caluroso, cordial y afectuoso saludo a los hombres y mujeres de la Policía Nacional y a todos los ciudadanos que nos visitan en este medio de comunicación. El mando institucional me encomendó dar continuidad con las directrices y compromisos institucionales en materia de educación policial de cara a los nuevos retos del Gobierno Nacional y del cambio generacional en una comunidad a la cual nos debemos y de la que espera lo mejor de su Policía Nacional. Bajo el liderazgo de la Dirección Nacional de Escuelas nuestros procesos misionales serán ejecutados en el marco de los estándares de calidad para el fortalecimiento del conocimiento y así potencializar el profesionalismo de nuestros futuros policías. Apoyada con mi equipo de trabajo, oficiales, mandos del nivel ejecutivo, patrulleros y no uniformados estaremos dispuestos las 24/7 para educar, guiar y fortalecer las competencias de las nuevas generaciones de policías con capacidades de liderazgo social.

                                                                                                                                       Trayectoría 

La señora Teniente Coronel SANDRA BIBIANA LÓPEZ DUQUE, nació en Manizales el 24 de Mayo de 1980, en el hogar conformado por el señor Jorge Hernán López y la señora Mariela Duque.
Ingresó a la Escuela de Cadetes de Policía General Santander el 12 de enero de 1997, de la cual egresó como subteniente del curso 074 de oficiales promoción, Capitán Wilson Quintero Martínez, destinada a laborar en el Departamento de Policía Huila. Durante su trayectoria ha tenido la gran experiencia de laborar en unidades como el Departamento de Policía Risaralda, Departamento de Policía Caldas, Metropolitana de Bucaramanga, al igual que en la parte docente se ha desempeñado en diferentes cargos dentro de la Dirección Nacional de Escuelas y escuelas de formación.
Administradora Policial, Administradora de Empresas con maestría en seguridad pública y Especialización en Investigación Criminal.
Por decisión del mando institucional en el año 2021 le fue encomendada la labor de ser la Directora de la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez en el Departamento de Caldas, reto que asume con el fin de seguir cosechando logros en su vida institucional al servicio de la ciudadanía y en la formación de los mejores profesionales de policía al servicio de la PATRIA, contribuyendo a la transformación institucional. Con más de 23 años al servicio en la Policía Nacional, la señora oficial en su trayectoria registra en su hoja de vida 20 condecoraciones a nivel institucional y gubernamental, igualmente 193 felicitaciones en reconocimiento a su profesionalismo, liderazgo y vocación de servicio.