Educación Continuada

Encargada de orientar y apoyar a los tutores, asesores y estudiantes en los procesos académicos administrativos, motivándolos en el uso de diferentes estrategias y metodologías del sistema de educación a distancia y continuada.

Establece procesos de capacitación permanentes con unidades nacionales e internacionales en los temas misionales de la Escuela. Fomentando la capacitación, el aprendizaje autónomo, centrado en la autogestión formativa, mediante el uso de medios y mediaciones, apoyado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Retroalimenta al personal policial perteneciente a la Policía Metropolitana de Bogotá, en las temáticas relacionadas con el “Diplomado Manejo de Disturbios y Multitudes”, fortaleciendo las competencias que permitan desarrollar temas en materia de Derechos Humanos.

Defensa personal policial, comunicación asertiva, actualización normativa y medidas preventivas y de seguridad para la atención de los motivos de policía, mediante una instrucción efectiva y a la vez respetuosa de las libertades y derechos fundamentales de las personas, dándole aplicabilidad en el servicio de policía y reforzando sus conocimientos adquiridos en el transcurso de su vida institucional.

Sistema Táctico Básico Policial para el uso adecuado de la fuerza, bastón tonfa, esposas, arma de dotación, armas no letales, pautas de seguridad para capturas, Defensa personal, Técnicas de intervención policial, Pautas de seguridad para registro a personas, Referencias internacionales, Concepto táctico básico, Resoluciones uso de la fuerza y Cartillas uso de la fuerza.

El personal profesional de la Policía Metropolitana de Bogotá que labora en las distintas Estaciones de Policía y sus diferentes especialidades, deberá estar en óptimas condiciones físicas e intelectuales para lograr adaptarse al cambio que día tras día presenta nuestra institución.