Director

Directora Escuela de Carabineros Rafael Núñez
Teniente Coronel
Yeimy Liliana Moreno Medina
Director

Saludo

La Escuela de Carabineros Rafael Núñez está fielmente identificada con los principios y valores institucionales, pilares fundamentales para la formación de policías íntegros, competentes y respetuosos de los derechos y libertades constitucionales, demandas actuales de la sociedad. Que tengan los conocimientos y actitudes que le permitan servir a la comunidad, liderando los cambios que sean necesarios para lograr más Justicia, más solidaridad y seguridad sustentable.

Como directora de campus educativo policial, doy un saludo institucional a toda la ciudadanía y al equipo de trabajo que me acompañan en este reto de lograr la mejor formación y capacitación profesional para afrontar los cambios, las amenazas actuales y futuras, para lograr una comunidad segura y policías más cercanos al ciudadano, que se sientan orgullosos de serlo.

Trayectoria

Nacida el 22 de octubre de 1981 en la ciudad de Bogotá, en el hogar de la señora Luz Estella Medina Fandiño y el señor Jaime Moreno Flórez, de quienes heredó virtudes y valores como el amor profundo por su familia y la responsabilidad; casada con el señor Paulo Alexander Guzmán Ramírez, oficial de la Policía Nacional de la reserva activa, cuyo fruto de esa unión nació Juan Pablo.

En sus más de 20 años de servicio ha liderado procesos y procedimientos de seguridad ciudadana en la Policía Metropolitana de Bogotá y Departamento de Policía Quindío, Dirección de Antinarcóticos, Dirección de Bienestar y Departamento de Policía Cundinamarca.

En su hoja de vida reposan más de 19 condecoraciones y 63 felicitaciones como reconocimiento a su trayectoria y experiencia policial.

Actualmente y por disposición del Mando Institucional, fue designada para dirigir los procesos de formación, capacitación e investigación de la Escuela de Carabineros Rafael Núñez, para formar a los futuros patrulleros de la nueva Era Pro de la Policía Nacional, con los valores institucionales e integridad que demanda la ciudadanía, enmarcada en el respeto de los Derechos Humanos y el cumplimiento de la Ley. Es por eso que se siente orgullosa de ser Policía.