Funciones

1. Liderar la ejecución de operaciones policiales contra objetivos de alto valor, que permitan neutralizar personas, grupos delincuenciales y organizaciones terroristas, para mejorar las condiciones de convivencia y seguridad ciudadana.

2. Ejecutar operaciones de alto impacto contra objetivos específicos, estructuras criminales, narcoterroristas y delictivas, contribuyendo a la seguridad y convivencia ciudadana.

3. Apoyar a otras unidades policiales en el desarrollo de operaciones policiales especiales, resolviendo situaciones coyunturales de inseguridad.

4. Realizar operaciones helicoportadas contra campamentos, sitios, refugios e instalaciones, con el fin de neutralizar personas o grupos al margen de la ley.

5. Participar en la planeación de operaciones de alto riesgo, contra personas, grupos u organizaciones criminales o delincuenciales.

6. Apoyar procedimientos de allanamientos que organismos de seguridad o judiciales desarrollen a nivel urbano y rural, en cumplimiento de órdenes judiciales.

7. Apoyar a unidades policiales que sean objeto de emboscadas, ataques, hostigamientos o asaltos, restableciendo las condiciones de seguridad de las misma.

8. Participar en la planeación de operaciones de alto riesgo, contra personas, grupos u organizaciones criminales o delincuenciales.

9. Apoyar procedimientos de allanamientos que organismos de seguridad o judiciales desarrollen a nivel urbano y rural, en cumplimiento de órdenes judiciales.

10. Apoyar a unidades policiales que sean objeto de emboscadas, ataques, hostigamientos o asaltos, restableciendo las condiciones de seguridad de las mismas