Pasos para Vincularse

I ETAPA

Documentos Físicos

  • Descargue y diligencie el formulario de inscripción que aparece en la parte de abajo.
  • Realice carta motivada dirigida a la Jefe del FESEM (Mayor YANETH STELLA PICO FIGUEREDO solo Bogotá) o Jefe de la SIJIN de su jurisdicción para el resto del país, firmada por el Representante Legal vigente inscrito en Cámara de Comercio, en el que otorgue consentimiento de estudio de seguridad y de constancia de no tener en curso investigaciones o sanciones de tipo administrativo o penal en contra de la persona jurídica o sus socios.
  • Estos tres documentos deben radicarse de manera física en (Bogotá- Avenida El Dorado 75-25) resto del país, Instalaciones de la SIJIN de su jurisdicción.

Posterior a ello estos requisitos deben anexarse en medio digital vía correo electrónico en “PDF’S Independientes”.

En Bogotá dijin.arc-fesem@policia.gov.co resto del país correo SIJIN de la jurisdicción. 

  • Dos recomendaciones de empresas (escaneado PDF Independiente) que gocen de público reconocimiento, con las que haya sostenido recientemente vínculos comerciales, con datos de contacto para validación.
  • Certificado Cámara de comercio reciente y/o Resolución de la Superintendencia o Ministerio que regula la actividad (solo si aplica) (escaneado PDF independiente).

II ETAPA

  • Visita técnica

Visita física a las instalaciones por parte del funcionario policial responsable de vinculaciones FESEM (Gestor de Seguridad empresarial).

Mediante acta de reunión in situ, se concertan los compromisos por parte del Representante legal, jefes de proceso y el funcionario de la empresa delegado como Representante ante el FESEM, a través de cuatro ejes impulsores que propenden por la implementación de buenas prácticas empresariales en favor de la seguridad.

1. Política corporativa de prevención del riesgo empresarial con fuente criminal (Gestión integral de riesgos delictivos).

2. Cultura de legalidad y ética corporativa (Integridad y transparencia corporativa)

3. Corresponsabilidad con la convivencia y seguridad ciudadana (Impacto interno empleados e impacto externo ciudadanía en general)

4. Apoyo efectivo a la Investigación Judicial (idoneidad en la preservación de E.M.P y/o E.F, titularidad participativa y corresponsable en la investigación)