Cundinamarca, Sibaté
Lunes, 26 de Febrero de 2018
Todo un éxito fue la décimo quinta clásica de ciclismo de ruta Sibaté - Cundinamarca, ESJIM 2018

El día 24 de febrero del 2018, en el marco de la celebración del Sexagésimo Octavo aniversario de la Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo Gonzalo Jiménez de Quesada, se han trazado diversas actividades encaminadas a resaltar la constante labor de este centro docente dentro de la cual se resalta competencia ciclística a desarrollarse en el Municipio de Sibaté – Cundinamarca en busca del fortalecimiento de los lazos de relación con la comunidad Sibateña y sus municipios aledaños por medio de actividades deportivas que generen una excelente imagen e impacto social.

El ciclismo ha sido una de las disciplinas deportivas protagonistas de los diferentes aniversarios de la Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo Gonzalo Jiménez de Quesada con la participación en la décima quinta clásica de ciclismo de ruta. Actividad que genera vínculos asertivos con la comunidad permitiendo el fortalecimiento de la imagen tanto de la Institución como la de la Escuela. Inició el 21 de febrero del año 2000, en la celebración del Quincuagésimo aniversario de la Escuela; rodando por las calles del municipio de Sibaté cien corredores con una etapa contra reloj, luego se estableció un circuito por las calles más importantes, con participación de las categorías élite, sub 23, juvenil, pre- juvenil, infantil, senior master, damas, fuerzas armadas y de policía, aproximándonos a los 300 participantes en los últimos cuatro años. En este magno evento hemos contado con celebridades del ciclismo como Lucho Herrera, Los hermanos Wilches, Martín Ramírez, Oliverio Rincón, Fabio Duarte, entre otros.

Finalmente, todos los miembros de la Institución en cabeza del señor coronel Luis Fernando González Herrera, Director de este centro docente, buscamos recuperar la credibilidad de la ciudadanía, generar respeto, confianza y que nos aclamen en la investigación y resolución de las problemáticas que se presentan en materia de convivencia y seguridad ciudadana.