Distrito Capital, Bogotá
Lunes, 28 de Mayo de 2018
450 Jóvenes en todo el territorio nacional tendrán la oportunidad de acceder a estos cupos

La Dirección de Incorporación abre una nueva convocatoria para los jóvenes que desean ingresar a la Policía Nacional como Oficial de la República de Colombia, los interesados podrán hacer su preinscripción en línea a través de la página web de la institución www.policia.gov.co.

Un total de 450 cupos son los establecidos para aquellos profesionales que desean iniciar un proyecto de vida personal y profesional; para este fin la institución ofrece múltiples campos de acción o especialidades, donde los jóvenes se pueden capacitar en diferentes áreas del conocimiento, encaminados a la construcción de país y a la ayuda social en diferentes regiones del territorio nacional.

Es así como se convocan 62 profesiones universitarias, entre las que podemos encontrar carreras en las áreas de ingeniería, medicina, licenciaturas, administración, derecho y humanidades. Resaltando que para llegar a ser elegido se debe afrontar un proceso de selección que se compone de 9 valoraciones, entre las que se pueden mencionar la valoración médica, de capacidad física y socio-familiar, hasta llegar al concejo de admisiones.

Entre los requisitos establecidos para poder preinscribirse podemos encontrar:

  • Ser colombiano (a)
  • No haber sido condenado a penas privativas de la libertad.
  • No tener antecedentes disciplinarios o fiscales.
  • No estar incurso en indagaciones o investigaciones en materia penal, disciplinaria o fiscal.
  • No tener multa pendiente derivada de la imposición de una medida correctiva en el ámbito de los comportamientos contrarios a la convivencia, de conformidad con lo estipulado en la Ley 1801 de 2016.
  • Licencia de conducción mínimo en las categorías A1 y B1 vigentes (antes de llegar al consejo de admisiones).
  • Con preferencia en el dominio u óptimo grado de competencia en un idioma extranjero.

De igual forma la institución ofrece unos beneficios para aquellos que optan por ingresar sus filas, entre los que se encuentran: asegurar el bienestar personal y familiar en salud y vivienda, desarrollar un aprendizaje transformacional encaminado al trabajo en equipo, sensibilidad social, adaptabilidad, relaciones interpersonales y destrezas físicas.

Para consultar la totalidad de los requisitos y profesiones convocadas, los interesados podrán acercarse a las diferentes regionales, grupos o unidades básicas de incorporación ubicadas en las principales ciudades del territorio nacional, o consultar nuestra página https://www.policia.gov.co/incorporacion/convocatorias-ingreso, y en Facebook incorporación Policía Colombia y Twiter @incorporaciónpc.