Cesar, Valledupar
Lunes, 07 de Enero de 2019
Dos capturados en posesión de 24 iguanas.

En marco del Plan Choque Fase II “El que la hace la paga” “vacaciones seguras”, El Departamento de Policía Cesar, por intermedio de personal adscrito a la Seccional de tránsito y trasporte, se incrementan acciones para la protección de la flora y fauna en los corredores viales del departamento del Cesar, logrando la captura de dos personas y el rescate de 24 iguanas.

Es así como uniformados de la Seccional de Tránsito y Trasporte, en puesto de control ubicado sobre el km 29, vía pueblo nuevo – Valledupar, le realizan el alto a dos bicicletas, al verificar los elementos trasportados se les halla en su poder dos costales con 24 iguanas vivas, al indagar por la procedencia o destino de las misma no suministraron información, por este hecho se procede a realizar la captura de los conductores de los vehículos.

Los detenidos quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI en turno, como presuntos responsables del delito de daños en los recursos naturales, así mismo los animales rescatados fueron dejados a disposición de CORPOCESAR, para su recuperación y readaptación a la vida silvestre.

La iguana es una especie perseguida por parte de los cazadores ilegales, quienes las atrapan para sacrificarlas, les extraen los huevos y comercializar su carne, convirtiéndolos en animales en peligro de extinción de la costa norte de Colombia. Por lo anterior el Departamento de Policía Cesar fortalece planes específicos de protección del medio ambiente y en de la iguana en especial.