Archipiélago de San Andrés, San Andrés
Martes, 08 de Enero de 2019
Intensificamos los controles durante el 2019 en el aeropuerto de San Andrés Islas.

En el marco de las actividades operacionales del Plan Choque, “vacaciones seguras, más cerca del ciudadano” adelantadas durante el primer festivo del año, la Policía Nacional desplegó una serie de actividades especiales con el objetivo de blindar el archipiélago del ingreso de estupefacientes. Es así como uniformados adscritos a la Estación de Policía Aeropuerto “Gustavo Rojas Pinilla”, logran la captura de un ciudadano de 51 años de edad y natural de la isla, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.                                                       

La actitud sospechosa del ciudadano fue crucial para que expertos perfiladores policiales identificaran al hombre y lo condujeran para practicarle el registro donde se le encontraron 1.170 gramos de clorhidrato de cocaína. El capturado arribó a la isla de un vuelo procedente de la ciudad de Cartagena y pretendía ingresar el alcaloide camuflado en la plantilla de sus zapatos.

El hombre detenido y la sustancia fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Durante el fin de semana se celebraron las audiencias de le legalización de captura e imputación de cargos.

La Policía Nacional extiende la invitación a los ciudadanos a que brinden cualquier información que permita la captura e incautación de estupefacientes en el departamento archipiélago, para ello se encuentra habilitada la línea antidrogas 167, “la denuncia de la ciudadanía es decisiva para erradicar el flagelo del microtráfico que tanto daño le hace  a los jóvenes de las islas” afirmó el teniente coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, comandante encargado del Departamento de Policía de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.  Así, mismo recordó que la Policía Nacional tiene dispuestos en el aeropuerto el talento humano, equipos tecnológicos y expertos caninos para la perfilación y la detección de estupefacientes que pretenden ser ingresados en la isla en diferentes modalidades.