Nariño, San Juan de Pasto
Martes, 12 de Febrero de 2019
“Acciones de Corazón” es la campaña que enmarca las actividades que continuamente realiza el ESMAD.

Dos pequeños junto a su progenitora, recibieron un regalo del Escuadrón Móvil Antidisturbios con la entrega de dos kits escolares, facilitando el ingreso de estos niños a un nuevo ciclo escolar con los elementos necesarios para su educación.

“Acciones de Corazón” es la campaña que enmarca las actividades que continuamente realiza el ESMAD en aras de fortalecer los lazos de convivencia con la población vulnerable, en este caso una pequeña familia conformada por una madre vendedora de frutas y sus dos hijos.

A raíz de los disturbios ocurridos en días pasados con el gremio de vendedores informales y la intervención del ESMAD para mantener el orden, sirvió también para conocer la historia de una mujer que participando en las marchas contó a los uniformados que no contaba con los recursos suficientes para ayudar a sus hijos con los útiles escolares. Preocupados por la situación y con recursos propios, los hombres del Escuadrón Móvil Antidisturbios, consiguieron maletines, cuadernos, lapiceros, colores y libros de texto para Sarita y Gabriel, de 8 y 11 años de edad.

En las instalaciones de la Policía Metropolitana San Juan de Pasto, esta familia recibió los útiles escolares de las manos de sus padrinos que a partir de la fecha estarán atentos a los progresos de los jóvenes estudiantes.