País
Jueves, 14 de Febrero de 2019
En ceremonia especial, condecoramos 63 policías por su vocación de servicio y compromiso institucional.

La Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo Gonzalo Jiménez de Quesada, celebra 69 años de historia institucional en una ceremonia especial, la cual es presidida por el señor Brigadier General Fabio Hernán López Cruz Director de Carabineros y Seguridad Rural de la Policía Nacional, además, contó con la presencia de las principales autoridades político-administrativas de los municipios de Soacha y Sibaté del departamento de Cundinamarca.

El alma mater de la suboficialidad desde su inicio siempre ha propendido por conservar su misión institucional, enfocada a capacitar al personal de suboficiales y mandos del nivel ejecutivo, mediante el desarrollo de programas técnicos, tecnológicos y diplomados, fundamentados en el respeto por los derechos humanos, valores éticos y morales, para entregar al país profesionales que contribuyan a la satisfacción de la seguridad y tranquilidad con un servicio efectivo.

Como invitados especiales a este importante evento, estuvieron los integrantes del curso 016 de Suboficiales, quienes cumplieron 50 años de egresados de este centro docente a quienes se les otorgó la medalla Sargento Mayor Luís Alberto Torres Huertas.

Así mismo, durante la celebración fueron condecorados 63 policías, de los cuales cuatro fueron por obtener el primer puesto con las más altas calificaciones durante el desarrollo de sus diplomados de ascenso durante el año 2018, así mismo, 16 funcionarios fueron exaltados con el distintivo de la Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo Gonzalo Jiménez de Quesada. 11 con el distintivo de servicios distinguidos. Además, la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía de Sibaté y Soacha, condecoraron a 32 uniformados por su valor y vocación de servicio.