Chocó, El Cantón del San Pablo
Lunes, 20 de Mayo de 2019
La incautación se efectuó en coordinación con la Armada Nacional.

En el marco de la tercera fase del Plan de Choque “construyendo seguridad”, la Policía Nacional de todos los colombianos, en coordinación con la Armada Nacional, en el desarrollo de operaciones de registro y control a embarcaciones y medios de transporte, logró la incautación de insumos químicos que al parecer iban a ser utilizados para el procesamiento de narcóticos.

La incautación del insumo fue realizada en el puerto fluvial del corregimiento de Docordó por la Policía Nacional en articulación con la Armada, los cuales al realizar la respectiva inspección y registro a una embarcación, hallaron 5.500 kilogramos de cemento, durante el registro el tripulante manifestó que no contaba con los permisos correspondientes para el transporte del material establecida en la resolución 0001 de 2015 del Consejo Nacional de Estupefacientes en su Art 2, Parágrafo 1 y Decreto 2272 de 1991 Art 1 al 3.

De acuerdo a la Resolución 009 del 2009, el cemento es uno de los productos cuya compra, transporte y almacenamiento se encuentra restringido en algunas zonas como esta, hacia donde era transportado por ser uno de los principales insumos para el procesamiento de narcótico.

El material tendría un costo superior a los $5.000.000 y su destino seria Pichimá, corregimiento del municipio del Litoral del San Juan.

El material incautado fue dejado a disposición de la autoridad competente.

Este resultado se convierte en un importante golpe a las estructuras ilegales que delinquen en esta región del país y las cuales se lucran ilícitamente a través del narcotráfico.