Quindío, Apía
Viernes, 24 de Mayo de 2019
la Policía Nacional logra el rescate de fauna silvestre, los cuales se encontraban al interior de una vivienda.

En medio de las labores de patrullaje realizados continuamente por el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica en el sur de la capital Quindiana, se logró la ubicación al interior de una vivienda de tres aves catalogadas como fauna silvestre específicamente un Turpial (Icterus icterus) y tres sinsontes (Mimus Polyglottos) los cuales se encontraban enjaulados y cautivos de su habitad natural.

De inmediato los uniformados proceden hacer el llamado al propietario del hogar para obtener la entrega voluntaria de las aves, al tiempo que se le brindó una charla de sensibilización frente a la importancia de la liberación y protección de fauna y flora, teniendo en cuenta que el Quindío presenta amplia biodiversidad. Estas especies fueron entregadas a la Corporación Autónoma Regional del Quindío mediante acta única de control al tráfico de especies de fauna y flora del Ministerio del Medio Ambiente.

La Policía Nacional continúa con la defensa y protección de la fauna y flora. Así mismo desde el Comando de Policía Quindío invita a la comunidad a denunciar los delitos ambientales comunicándose a la línea única de emergencia 123.