Risaralda, Pereira
Martes, 11 de Junio de 2019
Dos hombres fueron capturados por esta actividad delictiva.

En el marco del plan de choque el que la hace la paga “construyendo seguridad”, uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Pereira, mediante el desarrollo de planes de registro y control a vehículos de carga sobre corredores viales, lograron la captura de dos hombres que transportaban oculto el alucinógeno mediante la modalidad de caleta.

El procedimiento tuvo lugar a la altura de la vía Cartago - Pereira, lugar donde  procedieron a realizar el registro a un camión en el que se movilizaban estos sujetos. Es de anotar que la droga provenía de Pasto (Nariño) y tenía como destino la ciudad de Pereira, en donde se presume iba a ser comercializada por un valor superior a los nueve millones de pesos.

Los hombres, el narcótico y el camión incautado fueron dejados de manera inmediata a disposición de la autoridad competente por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Cabe resaltar que esta droga causa alucinaciones intensas, elevación de la presión y aumento de las secreciones en las vías respiratorias, resaltando que es uno de los componentes más utilizados al momento de la fabricación de drogas sintéticas.