Cauca, Popayán
Martes, 18 de Junio de 2019
Cerca de 350 motocicletas fueron marcadas durante esta primera jornada.

En el marco del plan de choque “Construyendo Seguridad”, se desarrolló con éxito la gran feria de la prevención y rodada por la seguridad; actividad en el cual la comunidad se vio beneficiada con la marcación de cascos y partes de motocicletas, dentro de la estrategia de prevención contra el hurto de las mismas diseñada por la Policía Metropolitana de Popayán para hacerle frente a este flagelo.

En el parque Carlos Albán del barrio Bolívar, funcionarios de diferentes especialidades adscritos a la Policía Metropolitana de Popayán, ofrecieron recomendaciones de seguridad a conductores para prevenir el hurto de sus automotores.

Cerca de 350 motocicletas fueron marcadas durante esta primera jornada que será replicada en otros sectores de la capital caucana.

La estrategia de marcación evita y disuade a los delincuentes frente al hurto de motocicletas, dificultando la comercialización de sus partes y movilizar los vehículos con tranquilidad. Ya que en toda la motocicleta estará visible la placa de la moto marcada, y si esta es reportada como hurtada en cualquier parte del país, las unidades policiales lograrán detener y capturar a su tenedor por receptación.

Durante la jornada fueron entregados volantes con recomendaciones puntuales a los conductores para prevenir el hurto de su motocicleta.