Boyacá, Duitama
Miércoles, 10 de Julio de 2019
Acciones contundentes contra el hurto calificado y agravado.

La Policía Nacional en desarrollo de acciones contundentes contra el hurto en todas sus modalidades, logró importante resultado operativo en Duitama - Boyacá, contra el hurto de bicicletas.

En una respuesta oportuna a la ciudadanía con relación a las denuncias interpuestas por conductas que afectan la seguridad, mediante un efectivo trabajo articulado y desarrollo de las capacidades de investigación judicial en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional logró la judicialización y captura de un hombre, de 32 años de edad, en el municipio de Duitama, por el delito de hurto calificado y agravado, esta persona era requerida por orden judicial del Juzgado Tercero Penal Municipal de Duitama.

Capturado natural del Departamento de Boyacá, fue dejado a disposición ante la autoridad competente, sindicado de cometer el hurto de al menos dos bicicletas de alta gama en la ciudad Perla de Boyacá, además se le acusa de otros hechos bajo esta modalidad delictiva.

Es importante señalar que el Departamento de Policía Boyacá, en el año 2019, ha logrado la reducción del delito de hurto a residencias en un 15% y hurto a comercio en un 16% en comparación al año inmediatamente anterior.

La Policía Nacional continúa desplegando actividades y estrategias para combatir el hurto en todas sus modalidades, para generar las condiciones necesarias de seguridad y convivencia. Estamos invitando a la comunidad a denunciar hechos delictivos, a través de la línea de emergencia 123, número único del cuadrante y aplicativo ADenunciar. Juntos Construimos Convivencia y Seguridad.