Antioquia, Medellín
Jueves, 11 de Julio de 2019
3 mil personas de esta zona de la ciudad han sido beneficiadas con las campañas de prevención.

La Policía Nacional en el marco del plan choque “el que la hace la paga”, fase IV “Participación cívica y prevención” y en el marco del plan integral de acompañamiento institucional a la Metropolitana del Valle de Aburrá, viene desarrollando actividades de prevención, control y operativas con el escuadrón femenino de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, en la comuna trece de Medellín.

3 mil personas han sido beneficiadas con las actividades de acercamiento a la comunidad y de fortalecimiento de los lazos de confianza con la Policía Nacional. Polirumba, cine al parque, pintucaritas, recreación, entre otras acciones son las que de manera permanente se están llevando a esta zona de la ciudad de Medellín, con las cuales se generan ambientes de alegría, y momentos de sano esparcimiento a una comunidad que requiere la presencia institucional.

Estas acciones vienen siendo lideradas por la Policía Nacional a través del escuadrón femenino rural de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, el cual está integrado por un grupo de  uniformadas especializadas en el manejo de armas y atención a la comunidad.

Ellas se han encargado de fortalecer la interacción de los habitantes de zonas rurales en distintas partes del país. Además han recibido formación en el manejo de semovientes equinos, equitación, herrería, enfermería y medicina veterinaria. Igualmente en operaciones rurales e instrucción para prevenir el consumo de drogas. 

Además de las actividades de prevención, el escuadrón femenino participa de acciones de control y operativas contra los grupos delincuenciales de la comuna trece de la capital de Antioquia, como allanamientos, puestos de control, patrullajes e intervenciones a parques, las cuales a la fecha suman un total de 437 acciones policiales.