Antioquia, Carepa
Lunes, 12 de Agosto de 2019
Continuamos por el territorio nacional brindando bienestar a las mascotas.

En lo corrido de la vigencia del 2019, la Policía Ambiental y Ecológica ha beneficiado a 11.258 animales domésticos a través de sus 437 acciones de prevención en pro de la protección y libre desarrollo integral, trabajando mancomunadamente con entidades público privadas para su amparo. Atendiendo la importancia de los animales de compañía y entendiendo el vínculo emocional que generan para el ser humano, cuidamos de ellos para en el territorio nacional.

Las acciones van encaminadas en primera medida, a la sensibilización de la comunidad, quienes son partícipes activos en defensa de los animales. En esta ocasión, nos unimos a la Secretaria de Salud Departamental de Antioquia, quienes lideraron la jornada de vacunación para felinos y caninos en el municipio de Carepa. Durante esta actividad, se brindaron pautas sobre la tenencia responsable de mascotas en propiedad horizontal y ejemplares caninos potencialmente peligrosos. Se informó, además, la importancia de llevar con regularidad al veterinario a nuestros amigos “peluditos”, alineados a la Ley 1774 del 2016 y la Ley 1801, Código Nacional de Policía y Convivencia, alineados a la Ley 1774 del 2016 y la Ley 1801, Código Nacional de Policía y Convivencia.

Es así que, en el marco de estas actividades a los propietarios de los animales de compañía, se les verificó el carnet de vacunación de su mascota y su oportuna periodicidad, también se observó las condiciones de salud física de la mascota, confirmando que esta contara con buen aspecto y actitud. Posteriormente, se procedió por parte de la autoridad ambiental competente a inyectar a nuestros “amiguitos peluditos” con todas las medidas de limpieza y desinfección.

Durante esta jornada se beneficiaron aproximadamente 200 mascotas, siendo una actividad de garantía para la preservación y desarrollo de nuestras mascotas. Se informa a la comunidad que la tenencia de animales silvestres se encuentra prohibida en nuestro país, según el artículo 328 de la Ley 1453 de 2011 “Ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables”, y contempla de 48 a 108 meses de prisión.