Córdoba, Puerto Libertador
Viernes, 13 de Septiembre de 2019
El grupo de Prevención y Educación Ciudadana los reunió después de 34 años.

La Policía Nacional logró en el departamento de Córdoba el reencuentro de una madre y su hijo, separados desde hace 34 años, y quien fue adoptado desde los cinco años de edad por su abuela paterna (fallecida), cuando vivían en el municipio de Chinú, Córdoba.

Ella le reveló que su madre biológica de 61 años de edad se lo entregó porque no podía tenerlo debido a su situación económica, además de que era solo una menor de 16 años. El hombre durante toda su vida tuvo el anhelo de conocerla y gracias a la Policía Nacional a través del grupo de Prevención y Educación Ciudadana y a un reconocido periódico de esta ciudad empezó la búsqueda.

“Por fin voy a conocer a mi madre, quiero ver el rostro de la persona que me trajo a este mundo y darle las gracias por eso, no tengo palabras”, expresó minutos antes de cumplir su sueño.

Luego de varios intentos fallidos para que se conocieran, por fin el día sábado 7 de septiembre se encontraron. Este ciudadano que buscó a su madre fue llevado por los uniformados desde la ciudad de Montería hasta la Estación de Policía del municipio de Puerto Libertador donde los esperaba su progenitora.

Cuando bajó del vehículo, algunos vecinos creyeron que se trataba de algún detenido. Al verse, madre e hijo se fundieron en un abrazo. La pequeña figura de su progenitora, que es cristiana, se aferró al hijo que creyó muerto toda la vida. Tuvo inclinarse para corresponderle al afecto que en ese instante le entregaba su madre.

Fue un abrazo eterno, intenso con lágrimas y dolor, pero a la vez con alegría. Luego, agarrados de la mano como dos novios, recorrieron las instalaciones de la Estación Policial. Al final, le agradecieron a la Policía Nacional por facilitar que se conocieran.