Arauca, Arauca
Sábado, 28 de Septiembre de 2019
capturados dos presuntos integrantes de grupos armados que se dedicaban al cobro de extorsiones.
  • capturado por secuestro retorsivo arauca

En el marco del plan choque “construyendo seguridad”, seguimos avanzando en los resultados contra las estructuras criminales, atacando de frente los delitos que afectan la seguridad ciudadana como lo son, el secuestro y la extorsión.

El pasado 19 de septiembre en el barrio 12 de octubre de Arauca, la Policía Nacional a través del nuestro GAULA, en un trabajo coordinado con el CTI de la Fiscalía, y el apoyo importante del Ejército Nacional, se ejecutan dos diligencias de registro y allanamiento, dando como resultado la materialización de la captura de 2 personas, un sujeto conocido como “Pepino” y otro conocido como "El Enano".

Estas dos personas capturadas por orden judicial eran solicitadas por el juzgado primero penal con funciones mixtas de control de garantías de Arauca, por el delito de Secuestro Extorsivo Agravado.

Labores de investigación nos indican que estas personas se venían dedicando al cobro de extorsiones y secuestros, afectando a comerciantes formales e informales, en el departamento de Arauca,

Con esta operación coordinada se logra el esclarecimiento de 4 casos de secuestro y con ello la afectación a la estructura del GAOR E10, frente primero `Armando Ríos´.

Estos sujetos fueron dejados a disposición de la autoridad competente y a esta hora ya se encuentran cobijados con media de aseguramiento en centro carcelario.  

Invitamos a la comunidad para que suministre información que permita consolidar la seguridad en Arauca, a denunciar cualquier modalidad de extorsión o secuestro a la línea 165, así mismo toda clase de abuso en nuestra página www.policia.gov.co y a las líneas única de emergencia 123, o a la Línea Gratuita Nacional 018000522020 todo caso que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.