Meta, Granada
Lunes, 21 de Octubre de 2019
La Policía Nacional capturó cabecilla de la red sicarial del ‘Clan del Golfo en la región del Ariari.
  • Con-el-Plan-de-Choque-Construyendo Seguridad-cayó-jota-jota-en-el-Meta

Con el objetivo principal de dar con el paradero de autores intelectuales y materiales de homicidios y contribuir a la protección de la vida, el Departamento de Policía Meta a través de la Seccional de Investigación Criminal, desplegó en la región del Ariari efectivas acciones enmarcadas en la ofensiva “Todos Contra el Homicidio”, que hace parte del Plan de Choque “El que la hace la paga”, ‘Construyendo Seguridad’.

“Somos contundentes ante este nefasto flagelo, por ello, adicional a las labores de investigación criminal, implementamos planes focalizados de disuasión y control con nuestros hombres y mujeres policías de los entornos administrativos, para la prevención y reducción contra el homicidio”, indicó el coronel Mauricio Pedraza Rocha, comandante de Departamento de Policía Meta.

Mediante arduas labores investigativas, se logró en las últimas horas en el municipio de Granada, la captura mediante orden judicial emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Fuentedeoro, del sujeto conocido en el mundo de la criminalidad como ‘jota jota’ de 29 años de edad, quien al parecer sería el presunto responsable de los hechos ocurridos el pasado 14 de octubre, en el municipio de Granada.

Dentro de las labores investigativas, se logró establecer que este actor criminal sería el presunto responsable de tres homicidios mediante la modalidad de sicariato en el alto y bajo Ariari del Departamento del Meta. Asimismo, “jota jota” estaría desempañando su papel como cabecilla de la red sicarial del grupo crimen organizado ‘Clan del Golfo’ en el municipio de Granada.

Por otra parte, este sujeto presenta antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines extorsivos, homicidio y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

En la audiencia de control de garantías, esta persona no se allanó a los cargos, sin embargo, con base en el acervo judicial se le profirió medida de aseguramiento intramural, ordenándose el traslado de este capturado al establecimiento penitenciario y carcelario del municipio de Granada.