Córdoba, Tierralta
Jueves, 09 de Enero de 2020
El operativo estuvo coordinado entre la Unidad Básica de Investigación Criminal de Infancia y la Fiscalía.
  • Todos contra los abusadores de niños y proxenetas, ‘Pacto por el futuro’

En el marco de la Estrategia Todos contra los abusadores de niños y proxenetas ‘Pacto por el futuro’, la Policía Nacional, a través de uniformados del grupo de Investigación Criminal de Protección a la Infancia y Adolescencia en coordinación de la Fiscalía General de la Nación, capturó a una persona señalada de haber accedido carnalmente a una menor de 14 años.

El procedimiento policial se llevó a cabo en el barrio Nuevo Oriente del municipio de Tierralta, luego que los uniformados realizaran la captura por orden judicial de un hombre de 30 años de edad, quien estaba siendo solicitado, por Juzgado Promiscuo Municipal de Tierralta, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Según las investigaciones adelantadas, este ciudadano habría accedido sexualmente a una menor de edad aprovechando que se encontraba sola; sin embargo, la víctima decidió contarle a un familiar, quien instauró la denuncia ante la autoridad competente para que ésta iniciará el proceso investigativo.

El capturado, fue dejado a disposición de la autoridad competente, después de audiencia un Juez le determinó, medida privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes de la ciudad de Montería.

La Policía Nacional rechaza estos actos intolerables de violencia en contra de nuestros niños, niñas y adolescentes y hace un llamado especialmente a los a padres de familia a fortalecer la confianza con sus hijos y evitar que se repitan este tipo de casos. La Institución invita a denunciar, a través de la línea de emergencia 123 o patrulla del cuadrante.