Caldas, Supía
Martes, 25 de Febrero de 2020
En menos de 24 horas cuatro personas fueron capturadas por el delito fuga de presos en Supía.
  • Sorprendidos infringiendo la medida de detención domiciliaria

 

En desarrollo del plan choque “Construyendo Seguridad” en el marco de la estrategia de los 100 días del Gobierno Departamental, la Policía Nacional en Caldas a través de las patrullas de los cuadrantes logra en menos de 24 horas la captura de cuatro personas por fuga de presos en el municipio de Supía.  

Continuando con la ofensiva permanente contra los diferentes delitos, en esta oportunidad atacando la fuga de presos, la Policía Nacional en el departamento de Caldas, a través de los planes de prevención, registro e identificación a personas y vehículos, implementados por las patrullas de los cuadrantes en el municipio de Supía, se logró la captura de un hombre y una mujer por el delito de fuga de presos.

  • La primera captura se registró en el barrio la Julia donde un hombre de 23 años de edad es requerido para una registro personal, al momento de solicitarle antecedentes por el dispositivo P.D.A de la Policía Nacional, figura con antecedentes del INPEC, al realizar la verificación se logró evidenciar que esta persona actualmente goza de beneficio de detención domiciliaria, encontrándose por fuera del lugar de residencia  violando así la medida. Este sujeto está condenado a 8 años de prisión por los delitos de Hurto agravado y calificado, y lesiones personales.
  • La segunda captura se presentó en el barrio Renán Barco de este municipio, se logra la captura de una mujer de 22 años de edad, quien, al solicitarle antecedentes, le figura la anotación de estar gozando del beneficio de prisión domiciliaria, la cual fue sorprendida por los uniformados por fuera de su residencia violando esta medida, la mujer está condenada a seis años de prisión por el delito de concierto para delinquir.
  • La tercera captura se logró en el centro Poblado de La Felisa, donde las patrullas del cuadrante requieren a un hombre de 49 años de edad, al practicarle la requisa y solicitarle antecedentes, le figura que se encuentra con el beneficio de detención domiciliaria, el cual se encuentra por fuera de su residencia violando la medida, este sujeto está pagando una condena de cinco años por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
  • Finalmente en el barrio San Lorenzo, del Municipio de Supia se logra la cuarta captura, se trata de un hombre de 21 años de edad, quien al solicitarle antecedentes en el sistema figura con el beneficio de detención domiciliaria, esta persona al igual que las otras tres fueron sorprendidas violando la medida, este sujeto se encuentra pagando una condena de cuatro años y seis meses, por el delito de porte ilegal de armas.

Estos resultados se presentan gracias al compromiso y vocación de servicio de nuestros uniformados que aplicando uno de nuestros pilares institucionales, Una Policía que se transforma para servir mejor, buscan garantizar la convivencia y seguridad ciudadana.  

Las cuatro personas capturadas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente, en lo corrido del año 2020 la policía ha logrado la captura de 14 personas que fueron sorprendidas violando la medida de prisión domiciliaria. 

La Policía Nacional resalta que continuará realizando controles de manera permanente a fin de prevenir que las personas evadan las medidas privativas de libertad en su contra en los diferentes municipios del departamento de Caldas.

 “Policía Nacional Somos uno Somos Todos”