Caldas, Manizales
Martes, 25 de Febrero de 2020
Policía de Caldas presenta balance del fin de semana.
  • Mediante controles de requisa y vereficacion de antecedentes fortalecemos un departamento seguro

La Policía Nacional en Caldas presenta el balance del fin de semana, donde uniformados pertenecientes a las diferentes especialidades desarrollaron actividades de prevención y control, en las últimas 24 horas tanto en el área urbana como rural de los 25 municipios pertenecientes a la jurisdicción del departamento de policía Caldas.

Con el fin de fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana en el departamento de Caldas, la policía implemento diferentes planes y acciones que permitieron la captura de 38 personas por diferentes delitos, dos por orden judicial, 25.317 gramos de estupefacientes incautados, nueve armas de fuego, 28 armas blancas y se realizaron 64 comparendos en todo el departamento por comportamientos contrarios a la convivencia.

Resultados

Acciones

Descripción

CANTIDAD

Capturas

Orden judicial

Dos

Flagrancia

36

Total

38

Marihuana

257 gramos

Base de coca

45 gramos

Bazuco

25.015 gramos

Armas de fuego

Nueve

Armas blancas

28

Comparendos registro nacional medidas correctivas

64

 

 

 

Casos destacados

Captura por orden judicial. En el municipio de Pacora personal de los cuadrantes, en labores de registro y control a personas logra la captura de un hombre de 32 años de edad, quien es requerido mediante orden judicial, emanada por el juzgado Promiscuo Municipal de Aguadas por el delito de violencia intrafamiliar, el cual es dejado a disposición de la autoridad judicial solicitante.

Capturado por porte ilegal de armas. En el barrio la Isabela del municipio de Neira, unidades policiales pertenecientes al cuadrante, mediante planes de registro y control de personas, logran la captura de un hombre de 36 años de edad, quien fue sorprendido portando un arma de fuego tipo pistola de fabricación artesanal, Calibre 38 en regular estado con un cartucho del mismo calibre, el arma está avaluada en $ 1.000.000 de pesos, el  Capturado  y arma fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

Capturado por tráfico de estupefaciente mediante allanamiento. En el barrio Mariscal Sucre del municipio de Pacora, personal de la seccional de investigación criminal Sijin, en coordinación con la fiscalía segunda seccional de Aguadas. Realizaron una diligencia de allanamiento y registro, logrando la captura de un hombre de 19 años de edad, A quien se le halló en su poder 25 gramos de marihuana. El capturado y estupefaciente fueron dejados a disposición de la Fiscalía 02 Seccional de Aguadas, por el delito de tráfico de estupefacientes.

Capturado y aprehendido por hurto.  En el barrio las Ferias del municipio de la Dorada, unidades policiales pertenecientes a los cuadrantes lograron la captura y aprehensión de dos personas de 24 y 17 años de edad, quienes son señalados de ingresar a un establecimiento comercial y hurtar dos garrafas de Aguardiente Cristal, avaluadas en $110.000 mil pesos, los culés fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente por el delito de hurto.