Área de Prevención Antinarcóticos

¿Qué es el Área de Prevención?

El Área de Prevención es la unidad adscrita a la Dirección de Antinarcóticos, encargada de desarrollar actividades de prevención frente a la producción, trafico, distribución, comercialización y consumo de sustancias psicoactivas a nivel nacional.

História

El Área de Prevención nace en el año 1997, cuando se da inicio a la capacitación de 22 policías de la Dirección De Antinarcóticos como instructores, con el fin de asumir el compromiso de desarrollar actividades para prevenir el consumo de drogas en niños, niñas y adolescentes.

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

PROGRAMA ESCOLARIZADO: Brindar a la comunidad educativa de niños, niñas y adolescentes, herramientas que permitan la toma de decisiones asertivas, competencias ciudadanas, adoptando estilos de vida saludables, fortalecimiento de factores protectores “familia, comunidad, colegio.

PROGRAMA DE TRÁFICO: Fortalecer la cultura de la legalidad mediante la capacitación y sensibilización al personal vinculado en el sector empresarial, bajo un enfoque en la protección de los procedimientos de exportación, mitigando la contaminación de carga y mercancías.

CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN: Sensibilizar a la población en general, sobre los daños y consecuencias del consumo de sustancias psicoactivas, incentivando para ello la responsabilidad parental, el buen uso del tiempo libre, el arte y el baile de manera positiva.

CONTÁCTANOS

Tel: (1) 515 9850 – EXT: 31130

Diran.arpre@policía.gov.co

Pasos para acceder al portafolio de servicios

  1. Enviar una solicitud mediante una comunicación oficial (carta) al jefe de prevención DIRAN y/o comandante de cada regional que se relaciona más adelante
  2. Debe enviar el nombre completo, cargo (para los colegios y empresas), correo, dirección y teléfono del solicitante a los correos que se relacionan, mediante correo electrónico de cada región
  3. De acuerdo al portafolio ofrecido, seleccionar el servicio requerido. Programa Escolarizado, Programa Tráfico y Campañas

ACCESO A LOS SERVICIOS, DE ACUERDO A LA CIUDAD O MUNICIPIO DONDE TE ENCUENTRES

De acuerdo al lugar donde te encuentres, debes enviar la solicitud a los correos que se describen a continuación

REGIÓN

Ciudad

Email

BOGOTÁ

BOGOTA

DIRAN.ARPRE@POLICIA.GOV.CO

REGIÓN 1

AMAZONAS

DIRAN.R1-JEFAT@POLICIA.GOV.CO

BOYACÁ

CUNDINAMARCA

SAN ANDRES Y PROVIDENCIA

REGIÓN 2

CAQUETÁ

DIRAN.R2-JEFAT@POLICIA.GOV.CO

PUTUMAYO

TOLIMA

HUILA

REGIÓN 3

CALDAS

DIRAN.R3-JEFAT@POLICIA.GOV.CO

QUINDIO

RISARALDA

REGIÓN 4

CAUCA

DIRAN.R4-JEFAT@POLICIA.GOV.CO

NARIÑO

VALLE DEL CAUCA

REGIÓN 5

ARAUCA

DIRAN.R5-JEFAT@POLICIA.GOV.CO

NORTE DE SANTANDER

SANTANDER

REGIÓN 6

ANTIÓQUIA

DIRAN.R6-JEFAT@POLICIA.GOV.CO

CHOCÓ

CORDOBA

REGIÓN 7

META

DIRAN.R7-JEFAT@POLICIA.GOV.CO

CASANARE

GUANIA

GUAVIARE

VICHADA

VAUPES

REGIÓN 8

ATLANTICO

DIRAN.R8-JEFAT@POLICIA.GOV.CO

BOLIVAR

GUAJIRA

MAGDALENA

SUCRE

CESAR