Cesar, Valledupar
Lunes, 01 de Junio de 2020
40 propietarios de equinos participaron de la actividad en Valledupar
  • Brigada-para-prevenir-el-maltrato-de-equinos

El Departamento de Policía Cesar, a través de sus grupos de Carabineros y de Protección Ambiental y Ecológica, realizó una brigada de prevención al maltrato de equinos, en la cual participaron 40 personas con sus semovientes.

Con el fin de prevenir casos de maltrato animal, la Policía Nacional convocó a propietarios y tenedores de equinos en el municipio, así realizaron la brigada. El sitio escogido fue un lote ubicado en el barrio ‘450 años’, al sur de la ciudad, donde llegaron estos ciudadanos con sus semovientes.

Inicialmente los uniformados les socializan las normas de protección animal, informando las sanciones que se pueden ver afectados al incurrir en algún comportamiento de maltrato.

Seguidamente un enfermero veterinario revisa el estado de salud de los animales, dando las indicaciones a los propietarios de cómo tratar las afecciones detectadas; de igual manera, un carabinero les indica cómo se deben herrar los caballos.

Finalmente se realiza la entrega de alimentación tipo concentrado, melaza y sal mineral, con los cuales se mejora el estado nutricional de los equinos. Esta actividad termina con el compromiso de los propietarios de mejorar el cuidado de sus animales, de los policías de estar asesorándolos y los grandes beneficiados fueron los caballos.