Caldas, Pácora
Martes, 02 de Junio de 2020
Nuestro objetivo es generar conciencia en los ciudadanos del uso continuo de los elementos de bioseguridad.
  •  campaña “yo me cuido, ¿tú me cuidas?”

Frente al nuevo decreto presidencial No. 749 del 28 de mayo de 2020 "Por el cual se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus COVID-19, y el mantenimiento del orden público" Las autoridades departamentales y municipales en Caldas, con el liderazgo de la Policía Nacional, presentaron la campaña denominada YO ME CUIDO, ¿TÚ ME CUIDAS ? con la cual buscan generar conciencia en los ciudadanos del uso continuo de los elementos de bioseguridad.

Esta campaña está liderada por la Gobernación de Caldas, Policía Nacional, Secretaría de Gobierno Departamental, territorial de Salud y los 25 Alcaldes de los municipios que hacen parte de la jurisdicción del Departamento de Policía Caldas, esta iniciativa tienen como objetivo llegar al ciudadano a través del grupo de prevención y educación ciudadana, personal del modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes e integrantes de las diferentes especialidades, en coordinación con los equipos de trabajo de las Alcaldías.

Las autoridades esperan generar conciencia a los ciudadanos sobre la importancia del uso de los elementos de Bioseguridad, si bien es cierto algunos municipios han ido restableciendo sus actividades cotidianas ya que no presentan casos positivos de coronavirus.

Para el despliegue de esta campaña se tienen diseñadas varias actividades, las cuales se realizarán de manera coordinada con las diferentes Alcaldías, donde a través de perifoneos constantes, puestos de control, sensibilización con gremios, presidentes de las juntas de acción comunal y demás líderes sociales, además de la entrega de Kits de Bioseguridad.

Todas estas actividades se desarrollarán pensando en los Caldenses, con el fin de generar mayor responsabilidad al momento de salir a realizar diligencias personales acatando los decretos y disposiciones municipales; para lograr que el 100% de los ciudadanos hagan uso de los elementos de bioseguridad y evitar la propagación del Virus.

Recomendaciones YO ME CUIDO ¿TU TE CUIDAS?

* lávese las manosconstante es la manera más efectiva de eliminar el virus Covid-19.

* Use el tapabocas, este disminuye la probabilidad de contagiar a otros y contagiarse por la permanecía del virus en el aire.

* Respete y acate las disposiciones administrativas es por tu salud y por el bien de todos.

* Mantenga mínimo 2 metros de distancia de otra persona y procure no tocar ninguna superficie donde otros hayan tocado.

* Usted puede ser vulnerable evite tener contacto con otras personas que no sean de su círculo cercano.

La Policía Nacional continuara ejerciendo control en las entradas y salidas de los municipios en compañía de personal del ejército Nacional, defensa civil, Alcaldía municipal entre otros.

La salud es prioridad de todos, atendamos las recomendaciones, cuidemos de nuestra salud y la de nuestra familia, por eso Yo me cuido, ahora te pregunto amigo ciudadano ¿Tú te cuidas?

Policía Nacional; ‘Somos uno. Somos todos.