Meta, Cabuyaro
Domingo, 28 de Junio de 2020
Protegemos la naturaleza
  • Tala-indiscriminada-en-el-Meta1

La Policía Nacional comprometida con el medio ambiente, realizó en las últimas horas, la captura en flagrancia de seis sujetos en la vereda Santaya ubicada en la vía que comunica los municipios de Puerto López con Cabuyaro.

El hecho se presentó, al momento en que estas seis personas se encontraban realizando la tala indiscriminada de árboles nativos de la región, en un área comprendida a orillas de la carretera, sin permisos o autorización de autoridad competente para la realización de esta actividad.

Seguidamente, personal policial tomó contacto con la Corporación Autónoma Regional Cormacarena para el apoyo de un experto forestal y realizar el respectivo peritaje en el lugar de los hechos; durante la inspección profesional, manifestó que efectivamente hay un daño a los recursos naturales, por lo cual se procedió a leerle los derechos del capturado por el delito de daño a los recursos naturales.

Como resultado del procedimiento policial, se realizó la incautación de cinco machetes metálicos y una motosierra.

Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición del Fiscal 32 en el municipio de Puerto López, Meta.

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.