Atlántico, Barranquilla
Viernes, 16 de Abril de 2021
Con esto buscamos mejorar el entorno del barrio Santo Domingo en esta ciudad.
  • En Barranquilla, derribado el tercer foco de inseguridad
  • En Barranquilla, derribado el tercer foco de inseguridad
  • En Barranquilla, derribado el tercer foco de inseguridad

De manera simultánea en todo el país, se realizó el derribamiento de mitos de inseguridad enmarcados dentro del “Plan 100 contra el microtráfico”; articulando capacidades interinstitucionales contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, para brindar mayor seguridad y tranquilidad a los habitantes de las distintas regiones del país.

En el barrio Santo Domingo a la altura de la carrera 2A con calle 55C en la ciudad de Barranquilla, se realizó la tercera demolición, la cual representaba un punto de inseguridad para sus habitantes, por ser este un punto de venta y consumo de estupefacientes y planeación de actividades delictivas, tales como el hurto en sus distintas modalidades.

 
Es de anotar que el primer derribamiento de predios, se realizó en la diagonal 75 n. 15 en el barrio La Esmeralda, lugar que por sus condiciones se había convertido en uno de estos focos de inseguridad. La segunda demolición, se ejecutó en la carrera 19 Calle 45  barrio San José, en donde se logró identificar un predio que estaba siendo utilizado para el expendio y consumo de estupefacientes.

Desde el 16 de febrero del presente año hasta la fecha, se han capturado 230 delincuente, 71 diligencias de allanamientos y la incautación de 250 kilogramos de estupefacientes.

Esta estrategia despliega capacidades interinstitucionales coordinadas con la Alcaldía distrital y la Fiscalía General de la Nación, para combatir el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, y contrarrestar los delitos de mayor impacto que afectan la seguridad y convivencia ciudadana.