Boyacá, Socha
Jueves, 29 de Julio de 2021
En esta zona, se registró un accidente minero el pasado 11 de junio, donde más de 10 personas quedaron atrapadas.
  • Control a la minería ilegal en Boyacá
  • Control a la minería ilegal en Boyacá

La Policía Nacional en el departamento de Boyacá, en desarrollo de la estrategia nacional contra la minería ilícita, logró la captura en flagrancia de seis personas en zona rural del municipio de Socha, por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales. 

El operativo fue desarrollado por integrantes del grupo de Carabineros y Guías Caninos con apoyo de uniformados del grupo de Protección Ambiental y Ecológica y la Corporación Autónoma Regional de Boyacá Corpoboyacá, quienes mediante labores de vigilancia y control en la vereda Socha Viejo, sorprenden a seis hombres realizando extracción de carbón mineral de una bocamina, sin contar con la respectiva autorización o permiso de la autoridad competente para ejercer esta actividad. En el operativo fueron incautados 10 metros cúbicos de madera y 2 toneladas de carbón mineral.

Los capturados, entre los que hay un ciudadano de nacionalidad extranjera, fueron dejados a disposición de la Fiscalía, quienes se encuentran a la espera de que les sea definida su situación jurídica. El Departamento de Policía Boyacá continuará trabajando activamente en contra de los delitos y comportamientos contrarios a la convivencia que afectan el medio ambiente y la salud pública, al igual que contrarrestando la minería ilegal, la cual representa un grave riesgo para la vida e integridad de las personas que la realizan. 

Es un honor ser Policía.