Santander, Barbosa
Martes, 31 de Agosto de 2021
Actuando de manera articulada podremos reducir el abigeato.
  • El Departamento de Policía Santander trabaja del lado del campo
  • El Departamento de Policía Santander trabaja del lado del campo
  • El Departamento de Policía Santander trabaja del lado del campo

En las últimas horas, uniformados pertenecientes al Grupo de Carabineros y Guías Caninos, desplegaron campañas preventivas y planes de registro y control en las veredas El Amarillo, Pozo Negro y Las Palmas, con el fin de prevenir el abigeato

Mediante la estrategia del Sistema Integrado de Seguridad Rural SISER, nuestros uniformados realizaron planes de registro y control en la vía nacional verificando que los vehículos que transportan semovientes cumplan con la documentación correspondiente.

Así mismo, los gestores de participación rural llegaron a las fincas y establecimientos abiertos al público con el objetivo de dar a conocer los delitos más recurrentes en el sector rural y las medidas a tener en cuenta para contrarrestarlos, lo anterior, mediante la exposición de carteleras, entrega de folletos y la socialización de las conductas de riesgo que hacen vulnerable al sector agrario ante este tipo de flagelos.

El objetivo principal de la actividad fue que la comunidad en general conociera y aplicara todas las medidas de seguridad en sus predios evitando ser víctimas de este delito. De esta manera, la Policía Nacional busca fortalecer lazos de confianza y las relaciones con los gremios agrícolas y el sector rural. dando a conocer los medios existentes donde pueden informar cualquier tipo de novedad o hecho afecte el sector rural y así lograr la reducción en la comisión del abigeato.

El Departamento de Policía Santander hace extensiva la invitación a la comunidad en general para que apoye a nuestro campo, denunciando cualquier tipo de hecho delictivo que pueda afectar la seguridad y convivencia rural a través la línea de atención y emergencias 123 o en la estación de policía más cercana.

Policía Nacional “Es un honor Ser Policía”.