Córdoba, Montería
Lunes, 13 de Septiembre de 2021
El llanto incesante del infante, alarmo a la comunidad quien dio aviso a la patrulla del cuadrante.
  • Rescate-de-Menor

En el marco del lema institucional “Es un honor ser policía”, y en atención a las actividades para garantizar la Protección Integral de los niños, niñas y adolescentes nuestros uniformados de la seccional de infancia y adolescencia de la Policía Metropolitana de Montería logran el rescate de un infante de 43 días de nacido.

Los hechos se presentaron en el barrio Alfonso López, mediante denuncia ciudadana, unidades de infancia y adolescencia acompañados del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, llegan hasta la parte alta del cerro a verificar una caso de violencia intrafamiliar, dónde al parecer es víctima un infante de 43 días de nacido, toda vez, que la denuncia que realiza la ciudadanía informan que en dicho lugar, es constante las agresiones, ya que refieren que al parecer los progenitores del infante, son consumidores. Motivo por el cual, el infante es retirado del núcleo familiar y dejado bajo la protección del ICBF, para su restablecimiento de derechos.

Gracias a la información de la comunidad y la actuación de los Policías afortunadamente el infante no sufrió ninguna lesión o afectación a su integridad personal. El llamado a los padres de familia y cuidadores de infantes y adolescentes es a propender por la protección integral de su vida y el total disfrute de sus derechos. La responsabilidad en el cuidado y protección de los infantes y adolescentes es de todos.