Atlántico, Barranquilla
Sábado, 02 de Octubre de 2021
327 capturas, reducción del 3% en el homicidio, 694 armas incautadas y 28 vehículos recuperados.
  • esfuerzos interinstitucionales en el plan de intervención
  • resultados operativos frente a la comunidad

El despliegue operacional contra el delito 'Contigo Barranquilla' sigue arrojando resultados contundentes. La Policía Nacional, a través de la Región de Policía Número 8 y la Policía Metropolitana de Barranquilla, sigue desarrollando actividades de prevención y control en procura de la tranquilidad de los habitantes de la capital de Atlántico y su área metropolitana. Desde el 13 de septiembre, cuando se inició la estrategia de intervención y acompañamiento, se han registrado 327 capturas por diferentes delitos, 280 en flagrancia y 47 por orden judicial.

En cumplimiento de los diferentes planes de prevención y control y las operaciones contra la delincuencia, hoy se entrega un importante balance, en cabeza del director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia. Se destaca la reducción del 3 por ciento en el homicidio, frente al mismo lapso de 2020. Así mismo, se han incautado 694 armas: 57 de fuego, 8 traumáticas y 629 cortopunzantes. Durante el despliegue, también se ha logrado incautar 22,1 kilogramos de estupefacientes y se han recuperado 7 automóviles y 21 motocicletas que habían sido reportadas como hurtados.

Por otra parte, se han realizado 52 allanamientos en diversos sectores de Barranquilla y los municipios que confirman su área metropolitana.

En cuanto a los comportamientos contrarios a la convivencia, en el marco del Código Nacional de Seguridad y Convivencia, se han impuesto 1.893 órdenes de comparendo. Finalmente, se han realizado 142.389 registros a personas y 135.243 a vehículos, al igual que 254 campañas comunitarias, 81 reuniones ciudadanas y 99 frentes de seguridad fortalecidos en beneficio de 4.772 ciudadanos.