Meta, Villavicencio
Martes, 12 de Octubre de 2021
Un rescate sin límites y de vocación para “El Mejor Amigo del Hombre”.
  • Un rescate al mejor amigo del hombre.
  • Un rescate al mejor amigo del hombre.
  • Un rescate al mejor amigo del hombre.

El compromiso de corazón, no solamente es inculcado desde las bases de las escuelas de formación policial. Es un compendio de vocación, de servir, de compromiso, entre muchos otros valores esenciales, que en muchas ocasiones se constituyen desde el hogar, y que, en el trasegar de nuestros días se van afianzando y fortaleciendo, llevando a la práctica del diario vivir, la cual forma la personalidad de cada ser.

Ese es el caso de los hombres y mujeres de la Seccional de Tránsito y Transporte del Meta, a quienes patrullando día a día las vías nacionales se les presentó una situación especial, en la que el propósito de salvar una vida fue primordial.

El servicio de un Policía trae consigo una gran responsabilidad, no solo la vida de hombres, mujeres y niños; en esta ocasión, la vida de un canino que abandonado por su dueño fue arrojado a un costado de la vía entre la ciudad de Bogotá y Villavicencio, y su sentido de supervivencia lo obligó a resguardarse en un desagüe alejado de la mano del hombre, sin embargo, su aullido expresó el dolor y sufrimiento que padecía y que trajo consigo la voluntad de los uniformados hasta poder encontrado.

Con frío, hambre y una profunda tristeza en sus ojos, y aún mayor con el temor de tener contacto con personas, se encontraba el inocente perro al que muchos llamamos el mejor amigo del hombre. Su aullido transmitía un profundo mensaje de auxilio y clamor. Nuestros Policías desde su más sentido sentimiento de servir, no lograban contener el asombro que proyectaba la escena al encontrar en tan deplorable condición de salud al animalito.

“En el ejercicio de nuestra labor, recibimos diferentes entrenamientos e instrucciones, con los cuales, nos preparan para afrontar distintas condiciones considerando la situación y entorno social de nuestro País; sin embargo, en ocasiones, hay situaciones de las cuales no estamos preparados, pero es más grande la voluntad y vocación de servir a la comunidad, desde aquella promesa que afrontamos ante Dios y la patria, basado en nuestra misión institucional”, señaló el señor coronel Oscar Fernando Daza Suárez, comandante de la Policía del Meta.

El calor de un abrazo, devolvió la esperanza para este perrito, que alejado del plástico que lo cubría, lograron sentir el amor recíproco entregado por los hombres y mujeres de la Policía de Tránsito que lo adoptaron para entregarle una mejor calidad de vida.

Sin poder expresar palabras, pero sí con un movimiento enérgico de su cola que expresa la alegría y agradecimiento, hoy este amigo de cuatro patas aprovecha esta segunda oportunidad de poder vivir y continuar enseñando a las personas que sigue siendo “El Mejor Amigo Del Hombre”. “La vida es el mayor e incalculable tesoro que poseemos, no es justicia del ser humano arrebatarla, debemos protegerla y cuidarla siempre”, reiteró el coronel Oscar Fernando Daza.