Meta, Puerto Gaitán
Martes, 12 de Octubre de 2021
En la región de la Altillanura, dos sujetos fueron capturados en operativos de control.
  • En-el-Meta-trabajamos-todos-contra-el-hurto-a-motocicletas-1
  • En-el-Meta-trabajamos-todos-contra-el-hurto-a-motocicletas-2

A través de los operativos de registro y control desplegados por unidades de la Seccional de Tránsito y Transportes del Meta, se logró en la región de la Altillanura, la captura en flagrancia de dos hombres momentos en que se movilizaban en un camión entre los municipios de Puerto López y Puerto Gaitán.

Durante el operativo policial se halló en su interior tres motocicletas, dos de ellas presentaban alteraciones en las marcas y guarismos de seguridad, y la tercera requerida por parte de la Fiscalía 44° local de Granada por el delito de hurto.

Las autoridades de tránsito al hallar estas inconsistencias procedieron a la incautación de los rodantes, siendo necesario su estudio y análisis técnico realizado por expertos del Grupo de Automotores de la (SIJIN).

La tercera moto no portaba placa de identificación, sin embargo, esto no fue impedimento para su plena identidad, ya que, a través del sistema de seguridad del chasis y motor se estableció que había sido hurtada en la modalidad de halado de acuerdo a la denuncia instaurada en la Fiscalía General de la Nación por este hecho.  

Los sujetos capturados y las motocicletas recuperadas fueron dejados a disposición de la Fiscalía 33° local de Puerto López por el delito receptación y uso de documento falso.

El Departamento de Policía Meta registra un positivo balance en los resultados operativos referentes al flagelo de hurto a motocicletas, donde a la fecha reporta una disminución del 9% en relación a este delito en lo corrido del año, asimismo, se han logrado la recuperación de 64 motocicletas en todo el departamento.