Jeison Freddy Sora Cruz
Coronel
Jeison Freddy Sora Cruz
Comandante

Saludo

Reciban un fraterno y cordial saludo en nombre de los hombres y mujeres que integran el Departamento de Policía Meta, invitando a toda la comunidad llanera y autoridades locales a trabajar mancomunadamente en aras de garantizar y preservar los derechos de todos los habitantes de esta región del país.

Trayectoria

El coronel Jeison Freddy Sora Cruz, nació el 11 de junio del 1977 en la ciudad de Bogotá D.C., durante su infancia y adolescencia vivió en el municipio de Puente Nacional, departamento de Santander. Su virtud de servir, lo llevó a ingresar a la escuela de Cadetes de la Policía ‘General Francisco de Paula Santander’ en el mes de enero de 1995, egresando en el grado de Subteniente de la Policía Nacional el 05 de noviembre de 1997, promoción ‘Virgilio Barco Vargas’, curso 071 de oficiales.

A la fecha, con más de 27 años de trayectoria al servicio de los colombianos, fue designado por el alto mando institucional de la Policía Nacional a asumir el cargo como comandante del Departamento de Policía Meta, gracias a su perfil profesional, capacidades y amplia experiencia.

Su carrera profesional ha sido fortalecida a través de diferentes campos del saber, logrando importantes títulos como: Administrador de Empresas, especialista en Seguridad, especialista en Gobierno y Gerencia Pública, programa de Alta Gerencia y magister en Pensamiento Estratégico y Prospectiva; así mismo, convirtiéndose en Comando JUNGLA e instructor de la Unidad de Comandos en Operaciones Especiales y Antiterrorismo (COPES).

Por su sobresaliente vocación de servicio, en su hoja de vida reposan 200 felicitaciones, 57 condecoraciones más exaltando la medalla al valor y la estrella de la Policía que destacan su servicio a la comunidad, el respeto por los Derechos Humanos, el Derecho Internacional Humanitario, su compromiso institucional y entrega al país.

Su trayectoria se encuentra ligada a diferentes áreas como son la educación policial, protección a personas e instalaciones y seguridad ciudadana entre otras; desempeñado su labor en unidades como el Departamento de Policía Atlántico, la Dirección Administrativa y Financiera, el Departamento de Policía Casanare, la Dirección de Protección y Servicios Especiales, y Dirección Nacional de Educación.

Entre sus principales retos está el fortalecimiento de la confianza ciudadana, bajo los lineamientos institucionales, siguiendo las directrices de respeto a los derechos humanos, aunado a ello, la articulación con otras instituciones que permitan garantizar el normal desarrollo de la seguridad y la convivencia ciudadana, y así contribuir al engrandecimiento de esta bella región del país.

¡Dios y patria!