Coronel
Andrés Fernando Serna Bustamante
Comandante

Saludo

Quiero presentar un caluroso saludo a todos los habitantes de Cundinamarca, es hora de seguir avanzando en la construcción de una realidad colectiva, de honra y de exaltación a la vida. Tengo una inmensa gratitud con el mando institucional, por permitirme liderar las fortalezas estratégicas del servicio, orientado a las personas y territorios de este importante Departamento.

Trabajaremos arduamente en nuestros cuatro horizontes estratégicos; seguridad urbana, seguridad rural, investigación criminal – inteligencia – contrainteligencia y la coordinación interinstitucional, con el fin de preservar la convivencia y seguridad ciudadana de los cundinamarqueses.

Dios y Patria.

Trayectoria

Nacido en la ciudad de Manizales, en el año 1974; ingresó a la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander en enero de 1993, en donde inicio su carrera Policial, es casado y tiene dos hijos.

Es Administrador Policial y Especialista en Gestión, Contratación Estatal, Investigación de Accidentes de Tránsito y Seguridad. En sus más de 30 años de servicio, se ha destacado por su constante compromiso con la seguridad y convivencia ciudadana; en diferentes cargos de los departamentos del Quindío, Huila, Valle del Cauca, igualmente, trabajó en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander y laboró también en la Dirección Nacional de Escuelas; hoy en día, Dirección de Educación Policial.

Fue Subcomandante del Departamento de Policía de Risaralda, y Comandante del Departamento de Policía Magdalena, antes de asumir el mando del Departamento de Policía Cundinamarca, se desempeñó como Subdirector de la Dirección de Talento Humano de la Policía Nacional.

Se ha caracterizado por su calidad humana, liderazgo, mística y creatividad, refleja un comportamiento ejemplar, dando a conocer los aspectos éticos y valores que son innatos con su espíritu de servicio y vocación institucional, atributos que pone al servicio de los cundinamarqueses para fortalecer los lazos de unión entre la Policía Nacional y la ciudadanía.