Medios técnicos

Bus Interactivo

Bus Interactivo Ambiental, herramienta lúdico pedagógica que tiene como fin, visitar los diferentes departamentos del territorio nacional, a través de la cual, se sensibiliza a la comunidad, en especial a nuestros niños niñas y adolescentes, sobre la importancia de proteger el ambiente y los recursos naturales.

 

 

Vehículo de Control

Camionetas tipo PICK-UP, utilizadas para el desarrollo de las actividades de control y prevención, así como el traslado de animales domésticos y silvestres cuando su condición lo requiera.

 

 

Aula Ambiental

Es una herramienta para el desarrollo de las actividades de prevención ambiental, línea de Organización Comunitaria, diseñada para que los niños, niñas y adolescentes interactúen de forma lúdico-recreativa en temas ambientales.

 

 

Golosa Ambiental

Este juego está diseñado para ser utilizados por la comunidad en todas sus edades, fue diseñado con imágenes ambientales, con el fin que a través de la recreación aprendan a identificar los ecosistemas y especies más representativas de nuestro país.

 

golosa Ambiental

 

Stand Ambiental 

Diseñado para la difusión, exhibición y promoción de actividades tendientes a la protección del medio ambiente y los recursos naturales, el propósito es atraer al público, dar a conocer los servicios que ofrece la Policía y a su vez orientar a la comunidad en temáticas ambientales.

 

 

Dummis Ambientales

Con el fin de acercar a la comunidad infantil a las actividades ambientales, se crearon estos elementos con motivos de los personajes institucionales (Segurito y Alegría), los cuales acompañan al policía en el desarrollo de las jornadas ambientales brindando espacios de interacción con la comunidad mediante la recreación.